Noticia

Volkswagen Caddy 2020: la furgoneta alemana estrena generación

9 fotos

Ampliar

21 de febrero, 2020

A finales de 2020 llegará al mercado la nueva generación de la Volkswagen Caddy. Con un aspecto completamente renovado, nuevas mecánicas y mucha más tecnología, la furgoneta de Volkswagen aspira al trono de la categoría.

Con más tres millones de unidades producidas hasta la fecha, la Volkswagen Caddy es una de las furgonetas más reconocidas de nuestro mercado. El modelo actual llegó al mercado en 2015 y, aunque la marca lo consideró una nueva generación, lo cierto es que el chasis era el mismo que el de la Caddy lanzada en 2010. La nueva Volkswagen Caddy 2020, sin embargo, supone una renovación completa, ya que estrena plataforma (ira montado sobre la MQB), mecánicas y un montón de tecnología.

Puede que te interese: prueba a fondo del Volkswagen Caddy Maxi 2.0 TDI

El nuevo Golf marca el camino

En el exterior, la Volkswagen Caddy 2020 incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana que, avanzado en la nueva generación del Volkswagen Golf, se distingue sobre todo en la parte frontal, con unos pilotos más finos y unidos por una moldura cromada que atraviesa la estilizada parrilla.

La rejilla inferior del paragolpes delantero recuerda al nuevo Golf.

9 fotos

Ampliar

Además de un aspecto más atractivo, que en las versiones más equipadas incluye faros full led y llantas de aleación de 18 pulgadas, el nuevo diseño es también más eficiente, ya que se ha logrado reducir el coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,33 a 0,30.

El modelo que puedes ver en la galería de fotos se corresponde con la versión de pasajeros y es que, al igual que el modelo precedente, la Volkswagen Caddy contará con versiones destinadas al transporte de mercancía y también de pasajeros, así como dos longitudes de carrocería: Caddy y Caddy Maxi.

Videoprueba del Citroën Berlingo

Según ha explicado Volkswagen, el nuevo Caddy volverá a lanzarse en su versión Cargo (furgoneta con superestructura cerrada), familiar (con ventanas en el compartimento de pasajeros) y en numerosas variantes de turismo distintas (monovolúmenes). La nomenclatura de la gama de turismos se ha reconfigurado: en el futuro, el modelo básico será el «Caddy»; el siguiente será acabado «Life», al que se sumará la línea «Style».

Interior del Volkswagen Caddy 2020: un salto adelante

El nuevo Caddy monta controles de tipo táctil.

9 fotos

Ampliar

El interior de la quinta generación del Volkswagen Caddy supone un importante salto adelante en calidad y tecnología. Por ejemplo, puede equipar el panel de instrumentos digital de 10 pulgadas (Digital Cockpit) y un sistemas de radio e infoentretenimiento con pantalla de hasta 10 pulgadas. Además, gracias a la tarjeta eSIM integrada, el sistema multimedia de la Caddy 2020 será capaz de acceder a los servicios móviles online y a las funciones de «Volkswagen We”.

En cuanto al espacio de carga, Volkswagen no ha dado toda la información, pero asegura que la nueva generación cuenta con más espacio, pudiendo, por ejemplo, en la versión Maxi cargar hasta dos Euro pallets, que opcionalmente pueden cargarse lateralmente en el centro y la parte trasera o lateralmente en el centro y a lo ancho en la parte trasera.

Nuevo Volkswagen Caddy: más seguro

La alerta de tráfico cruzado posterior es una de las novedades de la nueva Caddy 2020.

9 fotos

Ampliar

6 de los 19 sistemas de asistencia del Caddy son completamente nuevos. Incluyen el Travel Assist, que, por primera vez en un vehículo comercial de Volkswagen, facilita la conducción asistida sin importar la velocidad. Relacionado con el Travel Assist, el volante multifunción rediseñado del Caddy está también equipado con sensores capacitivos.

El nuevo Volkswagen Caddy también incluye Trailer Assist, habitual en el Crafter, facilitando significativamente la maniobra de marcha atrás, y Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior incluida. Los actuales sistemas de asistencia del Caddy han sido significativamente ampliados y actualizados con nuevas funciones.

Motores Del VW Caddy 2020

En el momento de su lanzamiento, estará disponible con motores diésel de entre 90 y 122 CV, con un motor de gasolina de 116 CV y con una variante TGI propulsada por gas natural. En este apartado, una de las mayores novedades es que los motores diésel equiparán dos catalizadores SCR y, por lo tanto, doble inyección AdBlue para cumplir con la exigente normativa europea de emisiones.

Según ha informado Volkswagen, en función de la versión del motor, el consumo de carburante previsto del Caddy es hasta un 12% inferior al del modelo anterior, aunque, por el momento, es solo una previsión a falta de los datos certificados que llegarán en julio.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche