Noticia

Así es el Volkswagen Beetle gigante (como un Hummer) que han construido un padre y un hijo

Ampliar

08 de septiembre, 2020

Para evitar sentirse "atropellados" en el tráfico, un padre y un hijo han realizado una versión gigante del Volkswagen Beetle que mereces ver.

A pesar de que Volkswagen renunció a continuar con la producción de uno de sus modelos más míticos, el Volkswagen Beetle, el año pasado, sus incondicionales siguen adorando el icónico modelo alemán e incluso algo más que eso.

Sirvan como ejemplo Scott Tupper y su padre, que han construido su particular homenaje al Escarabajo. Se trata de un Beetle gigante que han bautizado como «El Gran Bicho» y que se asemeja más por tamaño a un Hummer.

Según cuenta esta peculiar pareja, la idea surgió cuando pensaron que sería bueno tener un escarabajo y «no sentir que te van a atropellar en el tráfico».

Cariño, he agrandado el coche

Así,  decidieron construir un Beetle que fuera un 50 por ciento más grande que el modelo convencional. No obstante, en pleno proceso, descubrieron que este Beetle gigante no podría ser conducido por las carreteras públicas por su excesivo tamaño, por lo que se replantearon el proyecto y lo aumentaron “únicamente” en un 40 por ciento.

Una vez definido el tamaño correcto, cogieron como base su Volkswagen Beetle de 1959 y lo digitalizaron en un ordenador. Posteriormente, ampliaron los distintos componentes del coche en un 40 por ciento y usaron esa información para la fabricación de plantillas que crearan los paneles personalizados de la carrocería.

10 coches más conocidos por su apodo: de la vagina a la cucaracha

Como no podían aumentar el tamaño de la plataforma del Escarabajo, tomaron la base de un SUV de Dodge y lo equiparon con un motor V8 de 5,7 litros también de origen Dodge.

El diseño del Beetle convencional también se respeta en el interior, aunque le han añadido ciertos elementos de confort de vehículos modernos, como ventanillas eléctricas o asientos calefactados y con ventilación.

Los 10 mejores coches de la historia

El resultado, como podéis ver, es bastante llamativo, algo que, según cuentan los Tupper, hace que el resto de conductores con los que se cruzan queden impresionados y les pregunten por su creación.

Incluso, han recibido algunas ofertas «humildes» para comprar el coche, que han rechazdso: «no va a ninguna parte ahora mismo».

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Salvador2

    Se te ocurre hacer algo parecido aquí en España y te corren a gorrazos por parte de todas las administraciones. Aquí todo son pegas, normas, certificaciones, homologaciones, pago de tasas, etc etc. (Y me parece muy bien, que todo sea correcto, pero lo que nos falta es APTITUD y así será siempre, Y por parte de las Administraciones ACTITUD.
    Y esto es lo que tenemos, se cargaron toda la industria y ahora vivimos de los servicios, camareros, guías turísticos, bares, hoteles y parque acuáticos. Somos dependientes en casi todo, incluso las revistas del motor, solo hablan de lo que hacen o pasa fuera de nuestras fronteras.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche