Noticia

Volkswagen Beetle: ‘De 0 a 200 en 66 años’ en un Escarabajo

6 fotos

Ampliar

25 de enero, 2012

La exposición 'De 0 a 200 en 66 años' ha abierto sus puertas este miércoles en Madrid en la céntrica plaza de Callao. Se trata de un recorrido por los principales hechos históricos del siglo XX, desde la década de los 50 hasta la actualidad, tomando como eje el famoso Escarabajo, el Volkswagen Beetle.

El Volkswagen Beetle es un coche que ha superado 66 años de historia hasta convertirse en un icono reconocible en todo el mundo. La exposición “De 0 a 200 en 66 años” muestra diferentes versiones del mítico Escarabajo hasta llegar al Beetle del Siglo XXI. VW propone, en la plaza de Callao (Madrid), un paseo por la historia de la mano de este popular vehículo: la sociedad estadounidense del American Way of Life, el movimiento hippie, la llegada del hombre a la luna, la caída del muro de Berlín y la aparición de Internet y las redes sociales.

Volkswagen ha querido rendir un homenaje a un coche “que ha estado presente en la conciencia colectiva de varias generaciones”, como han asegurado los representantes de la marca durante la inauguración de la exposición. Además, han destacado que el Escarabajo “es un icono reconocible en todo el mundo y ha sido objeto de numerosas anécdotas”. Así, fue un símbolo durante toda la época hippie, Andy Wharhol lo convirtió en objeto de arte y hasta apareció en la portada del famoso disco Abbey Road de Los Beatles.

El Volkswagen Beetle, también en el cine

El Beetle ha estado presente en los principales hechos que han marcado la historia reciente. Diseñado en un principio como vehículo militar, el Escarabajo – el nombre se lo puso el New York Times- ha sido protagonista en la gran pantalla con películas como “Herbie, volante loco” y se convirtió en símbolo del “flowerpower” de la época hippie.

Igual que ocurrió con el mítico grupo, el Beetle desató una auténtica Beetlemanía, un fenómeno fan para un modelo icónico. Se organizaban concentraciones de coches en numerosas ciudades, las familias decoraban su automóvil como una extensión de su hogar y se convirtió en un símbolo de estatus social.

El nuevo Volkswagen Beetle

La exposición, que podrá verse hasta el próximo domingo 29 de enero en la céntrica plaza madrileña, coincide con el lanzamiento del nuevo Beetle, una reinterpretación del modelo original que mantiene intacta su inconfundible silueta: capó y formas alargadas y el techo de coupé con curvatura amplia.

A lo largo de su historia se han vendido más de 21,5 millones de unidades y es uno de los tres automóviles de más éxito de todos los tiempos. El nuevo Beetle, con una imagen más masculina y deportiva, habla de innovación y tecnología.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • manuel

    cambio4x4 por escarabajo. todo en buenas condiciones.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche