Noticia

Volkswagen creará 50.000 empleos nuevos hasta 2018

Ampliar

02 de abril, 2013

Volkswagen pretende convertirse en el primer fabricante mundial en los próximos años y una de sus políticas para lograrlo consistirá en contratar a más trabajadores. Así, la firma alemana espera contar con 600.000 personas a su servicio en todo el mundo para 2018.

Volkswagen, tercer fabricante mundial de automóviles, elevará su plantilla un 20% hasta el año 2018, cuando espera contar con 600.000 trabajadores en todo el mundo, según el presidente del comité de empresa de la compañía, Bernd Osterloh. «Volkswagen está creciendo y seguirá necesitando contratar para sus operaciones de producción», indicó Osterloh, en una entrevista con el diario ‘Handelsblatt’. El aumento de plantilla supondrá la creación de 50.000 empleos en términos absolutos.

El consorcio de Wolfsburg alcanzó el pasado año unas ventas mundiales de 9,1 millones de vehículos y se ha fijado como objetivo convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en el horizonte de 2018.

Osterloh precisó que el crecimiento de la plantilla será desigual, con «menos» incorporaciones en Europa y «más» contrataciones en China. Actualmente, más de la mitad de los trabajadores de Volkswagen están en instalaciones de fuera de Alemania.

Renault contratará a 80 personas para su fábrica de Sevilla

La factoría de cajas de cambios de Renault en Sevilla ha iniciado un turno en el que se trabajará toda la semana para aumentar la producción, pero con un menor número horas por persona, por lo que habrá que efectuar contrataciones que los sindicatos cifran en 80 nuevos empleos.

Fuentes sindicales han indicado que el turno “antiestrés” se incluía en el acuerdo social firmado recientemente y se contemplaba su entrada en vigor el 1 de abril. De esta forma, según las fuentes, este turno contempla trabajar los siete días de la semana “pero el trabajador no trabajará más de 40 horas a la semana”.

Para ello, se contratará a gente para los descansos, en torno a 80 personas, según indican las fuentes sindicales, quienes han precisado que estos turnos se aplicarán en las áreas que requieren de mayor producción como las líneas destinadas a exportación de piezas o colecciones de piezas, donde “se pretende fabricar 6.000 colecciones a la semana”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche