Volkswagen aumenta el salario de sus empleados alemanes

Volkswagen aumenta el salario de sus empleados alemanes

La marca alemana ha subido un 4,8% las retribuciones de los 120.000 empleados de sus fábricas en el país germano. Parece que los altos costes del caso Volkswagen no han afectado a la marca.

Parece que el caso Volkswagen no está frenando el desarrollo económico de la marca. Al igual que hace unas semanas Audi anunció que mantendrá su inversión en I+D, Volkswagen aumentará un 4,8% el salario de los 120.000 trabajadores de sus fábricas en Alemania.

Aunque el sindicato IG Metall de Alemania reclamó un aumento del 5% durante 12 meses, la cifra quedó fijada en un 4,8% finalmente: un 2,8% a partir del 1 de septiembre de 2016 y un 2% el 1 de agosto de 2017. Los empleados también recibirán 200 euros como contribución a su pensión. Este acuerdo se extiende hasta el 31 de enero de 2018.

“El acuerdo alcanzado tiene en cuenta el interés de los empleados en la conformación de su vida de trabajo de manera flexible al mismo tiempo que aumentar nuestra flexibilidad,” aseguró Karlheinz Blessing, jefe de personal de Volkswagen.

Además, el acuerdo convierte en protagonistas a los trabajadores, ya que los representantes de estos conforman la mitad del consejo de supervisión de Volkswagen y pueden bloquear decisiones importantes. Esto se ha anunciado tras conocerse que la marca ha debido de invertir 16,2 millones de euros para cubrir los costos de reparar  los motores diésel en Europa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba