Volkswagen apuesta por el pago por trayecto a través de Gett

Volkswagen apuesta por el pago por trayecto a través de Gett

Para conseguirlo, la marca alemana ha contactado con Gett, una empresa dedicada a ofrecer conductores con licencia. Volkswagen quiere que este modelo de negocio funcione a partir de 2025.

Los servicios de pago por movilidad están cada vez más presentes en nuestra sociedad y según las previsiones, experimentarán un crecimiento económico durante los próximos años. Es por eso que marcas como el Grupo Volkswagen han visto un nicho de mercado para crear un modelo de negocio.

La compañía alemana quiere que este negocio se convierta en una fuerte fuente de ingresos y que en 2025 esté funcionando a pleno pulmón. De ahí que esté interesado en nuevas colaboraciones e inversiones estratégicas.

De ahí que, para crear un negocio fuerte, hayan firmado un contrato de colaboración con la empresa Gett. “Es el primer paso del Grupo como proveedor de servicios de movilidad integrada, centrados en los clientes y sus necesidades específicas de transporte”, aseguró Matthias Müller, presidente del Comité Ejetucivo de Volkswagen.

¿Quién es Gett? Se trata de una empresa con sede en Israel que se encarga de proveer transporte bajo demanda ofreciendo conductores con licencia para transportar pasajeros comprometidos con la movilidad segura y fiable. La mitad de los taxistas de Londres, por ejemplo, utilizan este servicio. En total, esta compañía está en 60 ciudades y trabaja con más de 4.000 corporaciones.

De este modo, Volkswagen quiere ir más allá del coche en propiedad y conseguir beneficios a través del pago por trayecto a través de la app de Gett. Con tan solo un botón, se reserva un transporte de forma instantánea o incluso se pueden hacer reservas previas para horas más tarde.

Aún falta un fleco para consolidar la asociación: conseguir la autorización de control de fusiones por parte de las autoridades antimonopolio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba