Noticia

Volkswagen se mete en un lío con el último anuncio de su nuevo Golf

Ampliar

21 de mayo, 2020

La marca alemana lanza un anuncio promocional del nuevo Golf que ha sido calificado por una gran parte de la audiencia como racista. ¿Por qué?

Volkswagen es la marca que más invierte en publicidad en nuestro país y lo cierto es que algunos de sus anuncios son memorables. Muchos de los que pasarán a la historia como los mejores tienen al Golf como protagonista. Sin embargo, Volkswagen Alemania ha lanzado estos días en redes sociales un vídeo publicitario de la última generación del mítico compacto que no ha tenido un buen impacto. De hecho, ha sido catalogado por muchos como racista.

El anuncio de Volkswagen que ha ofendido a los ‘hipster’ y otras tribus sociales

El spot comienza con una persona negra que se acerca a contemplar el nuevo modelo cuando de repente una enorme mano blanca le aleja del coche metiéndole de un empujón a un restaurante que, para más inri, se llama «Petit Colon.» Buena parte de la audiencia ha relacionado este nombre con el proceso de colonización que Alemania llevó a cabo en África. No sabemos si este detalle tiene o no algo que ver con la ocupación que se realizó a finales del siglo XIX, pero las formas en que tratan al personaje no parecen ser las más idóneas.

Volkswagen ya se ha disculpado por el anuncio

Por si esto fuera poco, muchos han denunciado también el modo en que aparece el lema «Der Neue Golf» (El nuevo Golf, en alemán) con el que termina el anuncio. El caso es que las letras van apareciendo poco a poco hasta formar las tres palabras y por un momento, durante algunos frames, se puede llegar a leer la palabra «neger», el equivalente a «negro» en el idioma germano, lo que puede delatar un feo mensaje subliminal.

El anuncio que reúne los coches más famosos del cine

La protesta pública por semejante comercial pronto ha ganado fuerza y a la marca de Wolfsburgo, tras defender en un principio el anuncio, no le ha quedado más remedio que rectificar. «Comprendemos completamente el disgusto y la ira en respuesta al vídeo. Está bastante claro que es incorrecto y desagradable. Nos distanciamos firmemente de lo ha parecido entenderse y nos disculpamos de manera sincera«, manifiesta el fabricante por medio de un comunicado en el que subraya que no toleran ninguna forma de racismo, xenofobia o discriminación.

Fuente: Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Duracero

    Entre el anuncio de BMW que no gusta al vicepresidente y este, al final habrá que poner un espacio en blanco (perdón, neutro) y que cada ofendido imagine en el lo que le plazca

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche