Noticia

Volkswagen anuncia sus planes de conducción autónoma

2 fotos

Ampliar

16 de julio, 2019

Días después de la nueva alianza entre Volkswagen y Ford, el fabricante de automóviles alemán ha revelado nuevos detalles sobre el futuro de los coches autónomos en la compañía.

La renovada alianza entre Ford y Volkswagen supone la unión de fuerzas entre ambas compañías para el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos. Ante este compromiso, la empresa de automoción alemana ha sido la primera en dar a conocer sus planes de conducción autónoma.

Alexander Hitzinger, el jefe de conducción autónoma de la compañía, reveló que Volkswagen lanzará pequeñas flotas de vehículos autónomos en un futuro próximo. A pesar de que Hitzinger no entró en detalles, sugirió que este proyecto tendrá un alcance limitado. «Los desafíos legales, económicos y tecnológicos deben resolverse antes de que la empresa pueda lanzar un despliegue a gran escala de modelos de producción autónomos», afirmó el miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Volkswagen.

Te puede interesar: Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

Aunque, la tecnología de conducción autónoma ha avanzado mucho en los últimos años, desde la compañía alemana se muestran prudentes. Según Hitzinger, es importante solucionar los problemas extraños y relativamente poco comunes que los vehículos autónomos podrían encontrar. Estas complicaciones pueden preocupar a los conductores, por lo que Hitzinger ha explicado que los vehículos autónomos tendrán la opción de ser manejados manualmente o por la tecnología.

Coches autónomos de Volkswagen: listos para mediados de la próxima década

 

Volkswagen ya ha presentado algunas propuestas de coches autónomos, como el Sedric Concept.

1 fotos

Ampliar

¿Cuándo podremos ver vehículos autónomos de Volkswagen? La compañía planea comenzar a usar la conducción autónoma con fines comerciales a mediados de la próxima década. Para lograr este objetivo, la marca se apoyará fuertemente en Argo AI, la startup tecnológica con la que mantienen una alianza, junto con Ford. Según Volkswagen, gracias a el sistema de la compañía estadounidense, se establecerá el criterio mundial para los vehículos autónomos.

Los 5 niveles de la conducción autónoma

En cuanto al precio, a pesar de que el miembro del Consejo de Administración de Volkswagen ha querido avisar de la categoría premium de estos coches, los vehículos totalmente autónomos no se limitarán a los más ricos. Según la marca de automóviles alemana, los coches automatizados son perfectos para los operadores de flotas, ya que no hay necesidad de pagar a un conductor humano. Volkswagen espera que los vehículos autónomos sean desplegados primero por los servicios de movilidad.

Según Volkswagen, están desarrollando tecnología de conducción autónoma a un ritmo acelerado. Además, también le dan importancia al trabajo que realizan en la apariencia y construcción de los propios vehículos. La compañía ya ha mostrado varias propuestas en el campo de los coches autónomos, como el concepto del Volkswagen Sedric.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche