Noticia

Volkswagen y Amazon desarrollan una nueva nube industrial

Ampliar

27 de marzo, 2019

Volkswagen y Amazon han firmado un acuerdo de colaboración que durará varias años y que tiene como proyecto principal el desarrollo conjunto de una "nube" industrial para la marca. Esta permitirá agrupar los datos de la maquinaria, de las plantas y de todos los sistemas de instalaciones del consorcio automovilístico alemán.

Volkswagen y Amazon han tendido sus manos para colaborar en el desarrollo de una «Nube Industrial» para la marca de Wolfsburgo. Esta permitirá combinar los datos de la maquinaria, de las plantas y de los sistemas de todas las instalaciones del consorcio automovilístico alemán.

Te puede interesar: Así mejorará Alexa tu comunicación con el taller

Ambas empresas están seguras de que dicho proyecto permitirá optimizar los procesos de Volkswagen y mejorar la productividad en las plantas. Por lo tanto, la «nube» será una oportunidad para llegar a los objetivos de productividad que se pretenden en el ámbito industrial de la marca. La previsión del gigante automovilístico es que su cadena de suministro llegue a las 30.000 localizaciones de más de 1.500 proveedores. Además, se ha confirmado que sus socios podrán integrarse en la nueva nube de Volkswagen.

La participación de Amazon Web Services en este proyecto permitirá la creación de una plataforma industrial abierta a otras empresas colaboradoras en el ámbito de la industria, aunque en el futuro se podrá ampliar a los campos de la logística y de las ventas.

La nueva nube de Volkswagen y Amazon permitirá agrupar una gran cantidad de elementos

1 fotos

Ampliar

La nueva nube de Amazon y Volkswagen supondrá una revolución

Ante este acuerdo, el consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy, afirmó que esta «nube» industrial de Volkswagen reinventará los procesos de fabricación y logística y destacó que representa un nuevo ejemplo de cómo Volkswagen continúa «innovando y liderando».

«La colaboración entre Volkswagen y Amazon Web Services tendrá un profundo impacto en la eficiencia y en la calidad de producción en la cadena global de suministro de Volkswagen, al tiempo que Volkswagen consigue acceso a una amplia y profunda nube con la mayor funcionalidad, innovación, el más alto rendimiento y seguridad y la mayor comunidad de colaboradores y clientes de cualquier proveedor de infraestructuras», añadió Jassy.

A través de este proyecto común, a medio plazo, cerca de 220 especialistas trabajarán conjuntamente en diferentes centros de Tecnologías de Información de Volkswagen y también en el futuro Cloud Innovation Center que se instalará en Berlín.

La previsión de las dos firmas es que esta nube industrial y los primeros servicios específicos empiecen a estar operativos a finales del año actual. Hasta la fecha, los equipos de trabajo ya han establecido 140 proyectos para la integración.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche