Noticia

Volkswagen adjudica a su fabrica en Navarra un tercer modelo para 2021

Ampliar

16 de julio, 2019

La marca automovilística alemana ha anunciado que fabricará en Landaben, Pamplona, un tercer modelo de la familia Polo, basado en la misma plataforma MQB que el Polo y el T-Cross.

La factoría de Volkswagen en Landaben ha sido la elegida para el desarrollo de un nuevo modelo a partir del segundo semestre de 2021. El 24 de junio, la dirección de la planta navarra anunció su intención de optar a este proyecto. Una semana después, Volkswagen pactó con los sindicatos los requisitos que exige la matriz alemana y ayer recibió la luz verde desde Wolfsburg.

El encargado de comunicar la noticia, tanto a la empresa como a la parte social, ha sido el Dr. Andreas Tostmann. «Volkswagen Navarra destaca por su gran experiencia en la fabricación de coches pequeños y su muy buena productividad. Ya durante el lanzamiento del T-Cross la plantilla ha demostrado ser capaz de materializar un proyecto de vehículo nuevo con agilidad y eficiencia de costes. Por ser una plataforma común podemos utilizar para este modelo las mismas matrices y líneas de fabricación que para el Polo y el T-Cross; gracias a estas sinergias podemos fabricar este nuevo modelo a costes competitivos», ha asegurado Tostmann, miembro del comité ejecutivo de la marca Volkswagen responsable de Producción y Logística

Tercer modelo Volkswagen: un respiro para casi 5.000 empleos

El nuevo modelo se trata, según fuentes sindicales, de un todocamino, como el T-Cross. Además, contará con un estilo algo más deportivo o de coupé y un tamaño ligeramente superior. El tercer modelo, al estar basado en la misma plataforma MQB que el Polo y el T-Cross, se situará entre ambos estilos. A medio plazo, se espera que este proyecto cuente con versiones híbridas y eléctricas.

Tercer modelo Volkswagen, un crossover urbano con aire deportivo con un diseño entre el Polo y el T-Cross (imagen).

Tercer modelo Volkswagen, un crossover urbano con aire deportivo con un diseño entre el Polo y el T-Cross (imagen).

Ampliar

Como cabía esperar, la noticia de la adjudicación fue recibida con gran satisfacción por los casi cinco mil trabajadores de la planta de Landaben. Sin embargo, aunque este tercer modelo garantizará los niveles de producción y de ocupación en la planta navarra, tan sólo se crearán 50 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha asegurado que esta adjudicación es una confirmación de un extraordinario trabajo por parte de una plantilla comprometida. Además, desde la dirección de la planta añaden la gran experiencia de la factoría en la producción de coches pequeños y su muy buen rendimiento. «Con este coche adicional podemos asegurar a largo plazo la carga de trabajo de la fábrica y, en consecuencia, el empleo», ha añadido Sáenz.

En la fábrica de Pamplona se producen en la actualidad el Volkswagen Polo y el T-Cross. El nuevo vehículo se lanzará en la segunda mitad de 2021, lo que coincidiría con la mitad de la vida comercial de la actual generación del Polo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche