Noticia

Nuevos motores y equipamiento para el Volkswagen Tiguan

3 fotos

Ampliar

01 de junio, 2015

Volkswagen suele cambiar el año modelo de sus vehículos con la llegada del verano. En este caso el VW Tiguan se pone al día con una nueva gama de motores más eficientes y un sistema multimedia de última generación que hacen más interesante el modelo.

Como ya es costumbre en VW, con la llegada del verano cambia el año modelo de sus distintos vehículos y en esta ocasión lo hace con nuevos motores y equipamiento para el Volkswagen Tiguan, que mejora de esta manera su rendimiento y relación precio/equipamiento.

Empezando por los motores, Volkswagen ha aumentado la potencia de los propulsores diésel de 2.0 litros de este modelo, que pasarán de 140 a 150 CV y de 175 a 184 CV, en función de la versión. Pese a sus mayores prestaciones, los nuevos motores reducen sus emisiones de CO2 y cumplen con la normativa Euro 6. Los consumos de ambas mecánicas son de 4,7 l/100 km en el caso del 150 CV manual y de 5 l/100 km en la variante de 184 CV.

En lo referente al equipamiento, se han sustituido los anteriores sistemas de radio por el Composition Media, con mejoras como la pantalla táctil a color, ocho altavoces y diferentes conexiones para dispositivos externos.

El sistema de radio-navegación pasa a ser el Discover Media, que tiene de serie el paquete de servicios ‘online’ Guide & Inform. Tanto éste como el Composition Media se pueden solicitar con la función App Connect, que muestra la pantalla del smartphone en la del vehículo.

Otra nueva opción disponible en el Tiguan es el Media Control, como una extensión del sistema infoentretenimiento a través de una ‘app’, con la que se puede controlar sus funciones a través de una tableta, incluso desde los asientos traseros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche