Noticia

Volkswagen abre un nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico

2 fotos

Ampliar

28 de junio, 2019

El fabricante de automóviles alemán ha inaugurado un nuevo Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Información en su fábrica de cristal, el palacio de exposiciones de Volkswagen, de Dresde.

Volkswagen ha presentado su nuevo Centro de Desarrollo y Producción de Software (SDC Production). El objetivo de este proyecto es avanzar en el Volkswagen Industrial Cloud, que contará con 80 especialistas informáticos recién contratados. En el futuro, esta red de socios de se conectará con los 122 centros de producción del Grupo Volkswagen.

El Industrial Cloud reúne y procesa los datos de todas las fábricas. De esta forma se puede digitalizar la Producción y Logística de manera consistente. También, permite el control inteligente en tiempo real y simultáneamente de Wolfsburg y Shanghái, Dresde y Uitenhage (Sudáfrica). Si un camión queda atrapado en un atasco, un componente falla o una máquina se avería, los implicados se enteran inmediatamente.

El Industrial Cloud se ha creado junto con Amazon Web Services (AWS). AWS es una compañía líder en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático y servicios de computación. En el Industrial Cloud, estas tecnologías se están desarrollando específicamente para el ámbito de la producción de automóviles. Siemens ha sido el primer gran socio de integración de Volkswagen. La empresa alemana de fabricación industrial contribuye a esta colaboración con su saber hacer en materia de domótica y conectividad de máquinas y sistemas, entre otras cosas.

Más de una tercera parte de los 220 especialistas previstos a medio plazo para el Industrial Cloud trabajarán en Dresde. En Berlín, las compañías participantes tienen previsto crear un Centro de Innovación conjunto a través de la nube. También en Múnich y Wolfsburg, los expertos de Volkswagen apoyarán este trabajo de desarrollo.

La fábrica de cristal: de delirio de grandeza a emblema de Volkswagen

La apertura del SDC también implica un nuevo paso de la Fábrica de Cristal. El objetivo de Volkswagen es convertirla en un centro de alta tecnología y de la movilidad del futuro. Uno de los principales focos de atención es el uso de inteligencia artificial, que simula adecuadamente la vista humana.

Te puede interesar: La fábrica de cristal del VW Phaeton se convierte en exposición

Un robot aplica la imprimación para el pegado de las ventanas, luego el sistema de la cámara verifica la calidad.

2 fotos

Ampliar

«Con el nuevo Centro de Desarrollo TI en la Fábrica de Cristal, nuestro conocimiento experto seguirá creciendo; las capacidades en áreas tecnológicas importantes nos garantizan el futuro», explicó Martin Hofmann, Director de TI del Grupo Volkswagen.

Martin Dulig, ministro de Economía, Trabajo y Transporte de Sajonia, también alabó la innovación de la marca alemana. «Estoy contento con la decisión de Volkswagen de establecer un Centro de Desarrollo de Software en la capital sajona. La nueva unidad de la Fábrica de Cristal refuerza por igual el sector automovilístico y tecnológico en Sajonia. El software inteligente está adquiriendo una mayor importancia de cara a la mejora de procesos de producción eficientes desde el punto de vista de los recursos», argumentó Dulig.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche