Volkswagen abre su tercer ‘Future Center’ en Pekín

29 enero, 2018 por

El Grupo Volkswagen abrió el pasado 26 de enero su ‘Future Center’ en Asia, uno de los tres centros que el fabricante utilizará para crear soluciones visionarias para posteriormente adaptarlas a sus coches y a las necesidades de la movilidad del futuro.

Volkswagen abre su tercer ‘Future Center’ en Pekín1

Ya lo anunciábamos en Autocasión, los patrones de movilidad que hoy conocemos pronto pasarán a ser cosa del pasado y darán entrada a una nueva forma de transporte que tendrá como eje principal la inteligencia artificial. En este contexto nace el proyecto de Volkswagen, ‘Future Center Asia’, uno de los tres centros que el fabricante alemán tiene instalados en diferentes puntos de la geografía mundial dedicados a desarrollar soluciones para las necesidades del futuro.

Así lo explica Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG y presidente y CEO de Volkswagen Group China, “Con estos centros, estamos derribando las barreras tradicionales reuniendo diseñadores de interiores y exteriores, expertos en experiencia de usuario y especialistas en Inteligencia Artificial, Ciudad Inteligente, Exploración de empresas e Ingeniería”.

‘Future Centers’,  incubadoras globales para ideas innovadoras

Con la idea de abordar la creciente diferenciación regional en el mercado de la movilidad y acceder a los mejores grupos de talentos, los nuevos Future Centers se han establecido en regiones clave, como Alemania y EEUU, además de China.

Cada uno de ellos se centrará en el mercado del continente en el que se hallen. ‘Future Center Asia’ proporcionará soluciones de movilidad específicamente para los mercados de China y Asia, así como ideas y conceptos que también se pueden transferir al mundo. Las soluciones que se obtengan se integrarán al resto de marcas del grupo. “Future Centre Asia será un think tank inspirador para la región y para todo el mundo”, apuntó Heizmann.

Los tres Future Centers actúan como incubadoras globales para ideas innovadoras y como centros de competencia que reúnen la creatividad y el conocimiento de la familia del Grupo. En palabras del director del centro, Torsten Schonert,  “’Future Center Asia’ se enfocará en productos y servicios visionarios, tecnologías disruptivas, conceptos de ‘Smart City’, ‘Scouting’ y una experiencia de cliente de primer nivel que responda a las expectativas de los clientes asiáticos”.

Te puede interesar...

Pablo Bisio

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba