Volantes inteligentes para las masas

Volantes inteligentes para las masas

Gracias a sistemas como el que os mostramos aquí es más fácil poder activar y manejar los distintos elementos que cada vez proliferan más en el automóvil. Un solo mando en el volante permitirá activar varias funciones, con un manejo sencillo y que se puede adaptar a casi cualquier coche.

Con cada vez más sistemas que poder utilizar en el coche, mejorar los dispositivos que permiten interactuar al conductor con todos ellos (denominados HMI, interfaz hombre-máquina en inglés) es una de las máximas en la industria del automóvil. La compañía Radiomize presenta un nuevo dispositivo que se puede acoplar a casi cualquier volante y lo convierte en un verdadero centro neurálgico.

Se trata de una especie de funda para el volante que incorpora un pequeño panel táctil alimentado con una batería propia. La duración de esta pila es de aproximadamente un año y se puede cambiar como la de un reloj.

En lugar de un simple botón, el Radiomize es un pequeño touch pad con multitud de funciones, desde la búsqueda de direcciones en el navegador hasta la marcación de llamadas. Para evitar distracciones, en el momento en el que el sistema detecta que el vehículo está en movimiento, este interfaz anula parte de sus funciones, dejando activas las más básicas. De este modo se garantiza la máxima seguridad en la conducción.

Otra función de seguridad es la posibilidad de realizar llamadas de emergencia en caso necesario, como las disponibles en el sistema Opel OnStar o en el e-Call de PSA.. Su manejo es muy sencillo e intuitivo, como puedes ver en el vídeo demostrativo que hay a continuación.

Su precio en el mercado es de menos de 50 euros y, cuando esté listo, podrá acoplarse a la mayoría de volantes y sistemas multimedia del mercado.

Así funciona Radiomize

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Álvaro Ruiz 5 abril, 2016

¿Y no sería mejor hacer volantes de masas inteligentes? El rendimiento del motor mejoraría 😉

Rubén Fidalgo 5 abril, 2016

jajajajaja, lo más inteligente sería volver a la masa que tenían los coches hace 40 años… tamaño de ruedas inclusive.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba