Noticia

Vochita, la perra que ha adoptado un concesionario mexicano

Ampliar

20 de agosto, 2020

Un concesionario mexicano de Volkswagen protagoniza la buena acción de la semana. Sus trabajadores han adoptado una perra abandonada, bautizada como Vochita

El mundo de los coches también tiene historias llenas de emoción que nos hacen contener una lagrimita. Una de ellas ha tenido lugar recientemente en un concesionario mexicano, exactamente en el Volkswagen Autocentro Torreón.

Una historia llena de emoción

Según cuenta en una publicación en Facebook, hace unos días, una perrita pitbull a la que bautizaron como Vochita, en referencia al clásico Volkswagen Beetle al que popularmente se le conoce en Hispanoamérica como Vocho, «llegó a las puertas del concesionario a pasar los días y ¡se volvió parte de nuestro equipo del área de seguridad!».

No obstante, la historia tiene algo más de miga. Según revela uno de los guardias de seguridad del concesionario, fue él el que vio al can en muy mal estado y con evidentes signos de desnutrición mientras corría por un descampado.

Vochita 🐕, un día llegó a las puertas de Autocentro Torreón y al pasar los días, ¡se volvió parte de nuestro equipo del área de seguridad! 😎 Hoy le damos la bienvenida a nuestra familia Volkswagen 🐾

Publicada por Volkswagen Autocentro Torreón en Viernes, 7 de agosto de 2020

Tomás, que así se llama el buen samaritano, se acercó a ella y decidió rescatarla. El guardia ayudó a que se recuperara, descubriendo que tenía una discapacidad motriz.

Una vez que el animal ya se encontraba en buen estado, y ante la imposibilidad por parte de Tomás para quedarse con ella (ya tenía más mascotas), el guardia la presentó ante su jefe.

La respuesta de éste fue fantástica y aceptó que se quedara en el concesionario, bautizándola con el citado nombre de Vochita y haciendo las delicias de todos los empleados que la han recibido como una más de la familia.

El Volkswagen Escarabajo descapotable cumple 70 años

En redes sociales la historia de Vochita ha generado reacciones positivas en favor de la empresa que le dio una nueva oportunidad, con comentarios como, «¡Muchas Felicidades! No van a tener mejor integrante en su equipo que ella», «Que hermosa guardiana y compañera de trabajo, felicidades por su ejemplo y buen corazón» y «¡Felicidades! Han contratado al mejor empleado, agradecida y más fiel. Gracias por tener un gran corazón».

Una historia que acaba bien y que puede servir de ejemplo a muchos

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    Pues sí, es una historia tierna de las que afortunadamente cada vez se oyen más.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche