Putin para ser feliz quiere un camión

Putin para ser feliz quiere un camión

Vladímir Putin ha escenificado la unión entre Crimea y Rusia atravesando a bordo de un enorme camión Kamaz el puente de 19 km que mandó construir en 2016 y que conecta ambos puntos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha vuelto a demostrar por qué es, sin duda alguna, el jefe de Estado más polifacético sobre la faz de la Tierra. Después de su longeva carrera como agente de la KGB (Comité para la Seguridad del Estado), lo que supuso el principio político de todo lo que es hoy, muchas han sido las veces en las que ha sacado los pies del tiesto para probar experiencias nuevas…

Los 10 coches más lujosos para reyes y presidentes

A principios de 2016 quiso explotar su hobby por el judo participando en un entrenamiento del equipo nacional, que por aquel entonces contaba con tres campeones olímpicos. El pasado mes de marzo mostró sus habilidades como futbolista en un vídeo promocional del Mundial que se celebra este verano en el país ruso junto a personalidades como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, o el mismísimo Maradona. Esta semana también se ha dejado ver en un estadio de hockey sobre hielo marcando ni más ni menos que cinco goles. Sin embargo, pocos podrían haberle imaginado conduciendo un enorme camión sobre una de sus últimas, colosales y polémicas construcciones.

Putin inaugura en camión el macropuente que une Crimea y Rusia

El mandatario ha liderado este martes un convoy durante la inauguración del nuevo puente que une la península de Crimea, anexionada en 2014 al Gobierno de Moscú, con el territorio de Tamán (Rusia). Para atravesar los 19 km que hay de punta a punta, Putin ha elegido conducir un patriótico Kamaz que transportaba además a distintos responsables de la obra. Este puente empezó su construcción en febrero de 2016 y ha costado más de 3.024 millones de euros al cambio actual. Se prevé que unos 40.000 coches lo crucen cada día a una velocidad máxima de 120 km/h y servirá para que 14 millones de pasajeros y 13 millones de toneladas de mercancía lo crucen anualmente. Es un puente que, por otro lado, ha contado con el rechazo total de Ucrania, que considera absolutamente ilegal la anexión de Crimea al régimen ruso.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba