Noticia

Vitoria inaugura un centro para dar a conocer el coche eléctrico

Ampliar

17 de julio, 2012

Los ciudadanos que acudan contarán con información completa de este tipo de vehículos, podrán alquilar diferentes modelos o ver las últimas novedades, ya que los concesionarios expondrán su gama eléctrica.

El director del Centro de Estudios Ambientales (CEA), Juan Carlos Escudero, y el viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia, han inaugurado el primer centro de movilidad eléctrica de España, a través del cual los vitorianos podrán acercarse a un nuevo modelo de movilidad sostenible.

Los ciudadanos de Vitoria podrán alquilar vehículos eléctricos, informarse sobre las ayudas para su adquisición o ver los diferentes modelos en el nuevo centro de movilidad eléctrica, inaugurado junto a la estación de autobuses de la capital alavesa. El espacio, que ocupa 200 metros cuadrados, es el resultado de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria y el Gobierno vasco, a través de la agencia energética EVE, y se enmarca dentro del programa de Capital Verde Europea de Vitoria.

El centro servirá como base para el alquiler de vehículos con motor eléctrico, también llamado e-car sharing, que gestionará la empresa Ibilek y por el cual se han instalado tres puntos de recarga junto al centro de movilidad, desde donde se podrán recoger y entregar los coches alquilados.

Por otra parte, concesionarios de diferentes marcas expondrán con frecuencia quincenal o mensual modelos de coches eléctricos en horario de mañana y tarde.

Los ciudadanos que se acerquen al centro podrán informarse también acerca de las ayudas ofrecidas por el EVE para la compra de vehículos eléctricos, que son de hasta 5.000 euros para turismos y furgonetas, 750 euros en el caso de las motocicletas eléctricas y 450 euros para ciclomotores.

Según Escudero, la instalación hoy inaugurada es una parte importante del plan de movilidad sostenible de Vitoria, que busca conseguir que en 2050 no haya más del 10% de coches que utilicen combustibles fósiles, y se une a la flota de vehículos eléctricos que el Ayuntamiento adquirió recientemente para tareas de mantenimiento.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche