Noticia

Viste a su mujer de cono para engañar a su Tesla y hasta Elon Musk le vacila

Ampliar

29 de abril, 2020

El youtuber Oliver Ryan ha convencido a su mujer para que se disfrazara de cono e intentar engañar a su Tesla. Hasta a Elon Musk le llamó la atención.

El Autopilot de Tesla, el conjunto de características avanzadas del sistema de asistencia al conductor que incluye mantenimiento del carril, control de crucero adaptativo, estacionamiento automático y reconocimiento de obstáculos y señales, está siendo uno de los sistemas que miles de conductores poseen en sus modelos de Tesla.

Algunos de ellos no se terminan de creer el buen funcionamiento del mismo y están sometiéndole a diversas pruebas para comprobar si es oro todo lo que reluce. Normalmente, graban sus experimentos para ofrecer los resultados en las redes sociales, esperando poder “engañar” al sistema y ganarse unos minutos de popularidad.

El caso del youtuber Oliver Ryan, más conocido como Tesla Driver, fue un poco más allá, ya que, aparte de querer testar su Tesla, puso, como el mismo reconoce, a prueba su relación. Para ello, disfrazó a su mujer de cono de tráfico para ver cómo reaccionaba el vehículo autónomo.

El Autopilot de Tesla funcionó bien

Así, este británico no solo convenció a su esposa para que se pusiera un traje que asemejaba los colores (naranja y blanco) de un cono de tráfico y se colocara frente a su Tesla Model 3 para ver cómo reaccionaba el coche, sino que también logró que su amada se colocase un cono real en la cabeza o se subiera en un cubo de basura: todo para ver cómo se comportaba el sedán de Tesla.

Tal vez te interese: El Autopilot de Tesla ya se para en los semáforos

En la mayoría de las ocasiones, el coche detectó a la persona, aunque alguna vez sí que confundió a la esposa como un cono en movimiento o un cubo de basura.

El experimento, suponemos, no ha servido para mucho, desde el punto de vista científico, aunque si Ryan buscaba sus 15 minutos de fama los ha conseguido con creces. ¿El motivo? El propio Elon Musk, cofundador, director general de Tesla y una de las personas más populares del planeta, contestó a un tweet de Ryan donde contaba el experimento con un vídeo incorporado y le seguía el juego, bromeando con un chiste de programación informática: «Añadir etiqueta: persona vestida como un cono”. ¡Misión cumplida, Oliver!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche