Viso logró en Imola su primera victoria

El venezolano superó a N. Piquet Junior y Yoshimoto, segundo y tercero respectivamente

El venezolano superó a N. Piquet Junior y Yoshimoto, segundo y tercero respectivamente

Imola (Italia), 23 abr (EFE).-Ernesto Viso, del equipo “iSport International”, logró hoy en el circuito italiano de Imola su primera victoria en el campeonato GP2 de automovilismo, por delante del brasileño Nelson Piquet Jr. (Piquet Sports), que domina la general del campeonato. Viso, que partió desde el tercer puesto de la formación de salida al haber acabado sexto en la carrera del sábado, ganó en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola por delante de Piquet y del japonés Hiroki Yoshimoto, del equipo español BCN Competición.


En su segunda temporada en la GP2, Ernresto Viso, que el año pasado estuvo en el BCN Competición, completó una brillante carrera. Tardó poco en dar cuenta de los dos pilotos que salieron por delante de él; primero superó al alemán Timo Glock (BCN Competición) y después a Yoshimoto, que no pudieron oponer resistencia. A partir de ese momento, y ya en cabeza, Viso se lanzó a por su primer triunfo. Supo aguantar bien el acoso a que posteriormente le sometió Piquet, que también adelantó con superioridad a Glock y Yoshimoto. El brasileño, en su ataque a Viso, cometió un par de fallos que le impidieron alcanzar al venezolano. Viso, de 21 años, saldó las dos primeras carreras del certamen, disputadas en el Circuito de la Comunidad Valenciana, con un octavo y un segundo puesto. Hoy ha conseguido su primera victoria. Nelson Piquet se mantiene al frente del campeonato de pilotos con 25 puntos, siete por delante del italiano Gianmaria Bruni (Triden Racing), ganador de la carrera del sábado pero que en la de hoy tuvo que abandonar.


Viso es ahora tercero, empatado a puntos (16) con el alemán Michael Ammermueller (Arden), también retirado hoy, y Nicolas Lapierre. El mejor español fue el castellonense Félix Porteiro (Campos Racing), en la sexta plaza, con la que ha sumado su primer punto del campeonato. Marcó séptimo durante casi toda la carrera, pero ganó una plaza al sacar tajada de la lucha que mantuvieron los dos que iban por delante de él: el italiano Luca Filippi y el francés Nicolas Lapierre. El valenciano Sergio Hernández (Durango) fue decimotercero, mientras que el asturiano Javi Villa (Racing Engineering) terminó decimoctavo. El alicantino Adrián Vallés (Campos Racing) se quedó fuera de combate tras sufrir un accidente en la salida, en la que se quedó detenido y recibió el impacto del monoplaza del brasileño Lucas di Grassi (Durango). El piloto de Teulada cuenta en la general con seis puntos, lo que le otorgó la tercera plaza en la primera de las dos carreras disputadas en Cheste. La próxima cita de la GP2, otras dos carreras, será dentro de dos semanas en el Nürburgring alemán.


– Clasificación (25 vueltas = 123,738 kms.):


1. Ernesto Viso (VEN) iSport International 45:17.116


2. Nelson Piquet Jr. (BRA) Piquet Sports a 596


3. Hiroki Yoshimoto (JPN) BCN Competicion a 25.001


4. Timo Glock (GER) BCN Competicion a 28.901


5. Luca Filippi (ITA) FMS International a 29.278


6. Félix Porteiro (ESP) Campos Racing a 30.351


7. Nicolas Lapierre (FRA) Arden International a 31.502


8. Andreas Zuber (AUT) Trident Racing a 31.809


9. Ferdinando Monfardini (ITA) DAMS a 32.449


10. Lewis Hamilton (GBR) ART Grand Prix a 33.366


11. Alexandre Negrao (BRA) Piquet Sports a 35.826


12. Adam Carroll (GBR) Racing Engineering a 39.654


13. Sergio Hernández (ESP) Durango a 40.089


14. Franck Perera (FRA) DAMS a 40.399


15. Fairuz Fauzy (MAS) Super Nova Int. a 41.753


16. Clivio Piccione (MON) DPR a 43.206


17. Tristan Gommendy (FRA) iSport International a 49.138


18. Javier Villa (ESP) Racing Engineering a 1:05.304


19. José María López (ARG) Super Nova Int. No acabó


20. Olivier Pla (FRA) DPR No acabó


– Retirados: VUELTAS Jason Tahinci (TUR) FMS International 19 Gianmaria Bruni (ITA) Trident Racing 12 Michael Ammermueller (GER) Arden International 1 Alexandre Premat (FRA) ART Grand Prix 0 Adrián Vallés (ESP) Campos Racing 0 Lucas di Grassi (BRA) Durango 0 – Vuelta rápida: Ernesto Viso, la 24 en 1:34.431


– Clasificación General:


1. Piquet Jr. 25 puntos 


2. Bruni 18


3. Viso 16


4. Ammermueller 16 


5. Lapierre 16 


6. Hamilton 9 


7. Vallés 6


8. Yoshimoto 5 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba