Noticia

Visita virtual al museo de Honda: para disfrutar en casa

3 fotos

Ampliar

23 de marzo, 2020

Honda también abre las puertas de su museo para hacer más llevaderos estos días de encierro. Así son las maravillas que puedes encontrar en el Honda Collection Hall de Japón.

Twin Ring Motegi es el circuito japonés donde está ubicado el Honda Collection Hall, un museo de Honda en el que puedes encontrar la mayoría de sus grandes joyas y que puedes visitar gracias a Google Street View y las imágenes interactivas de 360º.

El Honda Collection Hall se inauguró en 1998 para celebrar el 50 aniversario de la marca japonesa y en sus tres plantas se albergan toda clase de vehículos, no sólo motos y coches, que dan buena muestra de la historia de Honda. Cada uno de los tres pisos del museo tiene una temática:

  • Primera planta del Honda Collection Hall: está dedicada a las raíces de la compañía, a sus fundadores, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa y cómo fueron los primeros pasos de la compañía tras la Segunda Guerra Mundial.
  • Segunda planta del Honda Collection Hall: dedicada a los modelos de calle de automóviles y de motos, así como de motores. Entre otros, destaca el modelo S500 de 1963, el primer automóvil fabricado por Honda, que rompió todas las barreras de Japón al incorporar el color rojo. En cuanto a motocicletas, tampoco falta detalle y encontraremos modelos tan míticos como la NR500 de pistones ovales, las Africa Twin, la CB750 Four y otras curiosidades y motocicletas de auténtica leyenda.
  • Tercera planta del Honda Collection Hall: dedicada a la competición. En ella pueden verse los monoplazas, turismos y motocicletas con los que Honda ha competido y compite. En esta sección destacan perlas que resultan especialmente emotivas, como uno de los McLaren-Honda que pilotó el piloto brasileño Ayrton Senna, o la mítica RC166 campeona del mundo con Mike Hailwood y la NSR500 campeona del mundo con Mick Doohan.

Cómo hacer la visita virtual al Museo de Honda

El museo muestra tanto los automóviles como las motos y su historia en competición.

3 fotos

Ampliar

Además de su historia y los vehículos que más o menos son conocidos, en el Honda Collection Hall también se pueden ver algunos de las creaciones más llamativas de sus ingenieros. Productos de movilidad de Honda, como el robot ASIMO o el primer coche de pila de combustible de hidrógeno, el FCX Clarity.

Para los más pequeños tienen reservado un espacio para fabricar su propio coche eléctrico. Aunque estas áreas de momento no están disponibles de manera virtual.

Para acceder a la visita virtual del Museo de Honda puedes hacerlo a través de este enlace al Honda Collection Hall.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche