Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, lujo clásico

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, lujo clásico

21 agosto, 2017

Daimler muestra, en Pebble Beach, su cabrio más llamativo y lujoso, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. Un escaparate de aquello que son capaces de hacer los ingenieros alemanes, todo unido a un diseño arrollador.

El año pasado pudimos ver el Vision Mercedes-Maybach 6 en Pebble Beach, un ejercicio de diseño de la marca de lujo de Daimler. Ahora se ha presentado una variante descapotable de aquel modelo, también en el certamen de Pebble Beach, este se llama, como no podía ser de otro modo Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet. ¿Cuándo llegará el modelo de producción?

Ultralujoso, llamativo, enorme y elegante son adjetivos que describirían al modelo. Este es el más espectacular de los biplazas construidos por el grupo alemán, con el que rinden homenaje a los diseños clásicos. Este, además, es un modelo eléctrico.

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, hace honor a los deortivos y GT de los años 20.
El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, hace honor a los deortivos y GT de los años 20.
Ampliar

Mide 5,7 metros de largo, 2,1 metros de ancho y 1,34 metros de alto y explota un diseño con cierto aire art-deco que puede recordarnos a los felices años veinte de EE.UU. Su largo capó y líneas puras se complementan con una pintura especialmente diseñada para este modelo, azul náutico metalizado. El conjunto se completa con una enormes llantas de 24 pulgadas con diseño multirradio y monotuerca.

Su carrocería destaca por los detalles de aluminio, como el contorno del difusor trasero, la parrilla de listones verticales y los grupos ópticos. La zaga de este modelo se inspira en los yates de lujo, como suele ser habitual en los descapotables más lujosos.

Por supuesto el habitáculo no se queda atrás, con un interior digno de las mejores pasarelas, posee un diseño futurista que incorpora instrumentos y detalles clásicos, mezclando lo digital con lo analógico. La tapicería se realiza en cuero nappa con pespuntes que dibujan un patrón de diamante y botones retroiluminados en azul, se han colocado molduras de oro rosa y, en lugar de moqueta, tiene madera con inserciones de aluminio.

El habitáculo del nuevo Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es ejemplo de sofisticación y saber hacer.
El habitáculo del nuevo Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es ejemplo de sofisticación y saber hacer.
Ampliar

Un túnel central flotante y transparente toma todo el protagonismo del interior, en este se interpreta el flujo eléctrico del sistema de propulsión mediante diferentes haces de fibras ópticas. Luna gran pantalla multimedia ocupa todo el ancho del salpicadero, en ella se muestra toda la información referente al vehículo y a la conducción.

Entre las tecnologías que avanza este modelo, destaca el navegador inteligente sincronizado con el calendario del usuario, controles táctiles y una “función conserje” que permite hablar con un asistente a través de comandos de voz, también a través de sensores biométricos detecta el cansancio, estado de ánimo y de salud de los ocupantes.

Ambos Vision Mercedes-Maybach: Coupé y Cabriolet.
Ambos Vision Mercedes-Maybach: Coupé y Cabriolet.
Ampliar

El Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet equipa un sistema de propulsión eléctrico con tracción integral, compuesto por cuatro motores capaces de desarrollar en conjunto 750 CV de potencia. Las baterías situadas en la parte baja del vehículo son capaces de proporcionarles hasta 500 km de autonomía. La misma mecánica que el coupé presentado el pasado año.

El fabricante promete prestaciones de infarto, logrando alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. También equipa un sistema de carga rápida, de hasta 350 kW, con el que podría obtener 100 km más de autonomía en 5 minutos de recarga.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba