Noticia

ViriScreen, la mampara que desinfecta el interior de los coches

Ampliar

19 de octubre, 2020

La empresa MUUV ha desarrollado una mampara para vehículos que no solo impide el paso del coronavirus, sino que elimina su presencia.

Con el coronavirus siendo la gran preocupación sanitaria a nivel mundial, toda ayuda que se desarrolle para minimizar el riesgo de contagio es bien recibida.

Y más en un coche, sobre todo si este está dedicado al transporte de personas (taxis, coches compartidos, alquiler de coches con conductor, etc). Sobre todo si tenemos en cuenta que, según algunas investigaciones científicas, el virus puede permanecer varios días en superficies como el metal, el vidrio o el plástico y que su posible transferencia por el aire cada vez está más demostrada.

Desinfecta el coche con luz ultravioleta

En este contexto surgen productos como ViriScreen, una mampara con luz ultravioleta de uso médico que desinfecta en un minuto el interior de los coches destinados al transporte de pasajeros.

Esta mampara, realizada por la compañía de higiene tecnológica especializada en movilidad urbana MUUV, está hecha de policarbonato transparente, un material diez veces más resistente que el cristal, y está equipada con varias lámparas UVC de 110 W.

Puede que te interese| Desinfectar el coche con ozono: cómo funciona y qué precauciones debes tomar

Éstas cuentan con 50.000 ciclos de apagado y encendido que desinfectan las superficies de las puertas, de los asientos… y acaban con las partículas en suspensión del habitáculo. Su efectividad es del 99,99 por ciento, según señala la propia compañía.

La mampara, según señala MUUV, es ajustable, adaptable a la verticalidad del asiento y fácil de instalar. Solo tienen que fijarse por compresión a los reposacabezas de los asientos delanteros, lo que, además, supone una barrera de protección extra para el conductor.

¿Hay menos riesgo de contagio frente al Coronavirus con las ventanillas bajadas?

Su funcionamiento es de lo más simple. Una vez terminado un servicio, y antes de que se monte un nuevo pasajero, basta con activar el sistema de encendido de la mampara para iniciar el proceso de desinfección y dejar el habitáculo limpio en 60 segundos.

“ViriScreen no sólo salvaguarda la salud del usuario, también supone una barrera física para impedir que cualquier partícula contaminante llegue al conductor», apunta Óscar Ramos, CEO de MUUV.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche