Noticia

Cuvée 356: lo último de Porsche se bebe con marisco

Ampliar

28 de junio, 2018

Porsche ha elaborado un vino blanco en honor al primer deportivo de su historia, el 356. Procede de viñedos situados al sur de Austria, muy cerca de donde se producían sus primeras unidades.

Porsche sigue de celebración en su 70 aniversario y han debido de pensar que en todo festejo siempre es bienvenido un poquito de vino. Por eso han lanzado, en honor al primer deportivo de su historia, el Cuvée 356, un vino blanco procedente de viñedos austríacos que ha sido elaborado por los famosos enólogos de Tement, cuyo cuartel general se ubica en Zieregg, en la frontera con Eslovenia. La marca de Zuffenhausen no ha elegido estas bodegas por casualidad, ya que el Porsche 356 se empezó a producir en Gmünd (Austria), a 250 km de las instalaciones de Tement. Además, el piloto Walter Röhrl, imagen del fabricante alemán en la actualidad, es un confeso admirador de sus productos.

Cómo es el vino blanco de Porsche

Fue Röhrl quien se encargó de viajar en persona hasta Zieregg, junto al distribuidor Alexander Baron von Essen, para comenzar el proceso y ayudar a los especialistas a crear la mezcla perfecta para el Cuvée 356. Esta se compone de un 65% de Pinot Blanc, un 18% de Chardonnay, un 12% de Sauvignon Blanc y un 5% de Pinot Gris. La botella únicamente se puede comprar en el restaurante Christophorus (pegado a la fábrica de Stuttgart) y en el propio Museo Porsche por 19,99 euros la unidad.

No dudamos de que será el maridaje perfecto en una buena mariscada para un auténtico fanático de la historia y los deportivos de Porsche

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche