Noticia

Viñales sufre la amputación de parte de un dedo

Ampliar

20 de marzo, 2013

La caída de Maverick Viñales en el circuito de Jerez se ha traducido en la amputación de parte de un dedo de la mano derecha del español. De esta manera, el piloto tiene complicado llegar al inicio del Mundial en Qatar.

Viñales sufrió una caída cuando era el más rápido. Foto: Team Laglisse

Viñales pasará por quirófano

El piloto español Maverick Viñales (KTM), que tuvo una caída en los entrenamientos oficiales de los equipos del Mundial de motociclismo en el circuito de Jerez, sufrió «una amputación traumática de la falange distal del dedo anular de la mano derecha». Así lo ha informado el gabinete de Comunicación del Hospital Universitario Quirón Dexeus, de Barcelona, a donde fue trasladado el piloto.

El doctor Xavier Mir, director de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la mano de ese hospital, operará al piloto para «reconstruir las partes blandas y regularización del esqueleto». Hasta entonces, Viñales permanecerá ingresado «para proceder a tratamiento antibiótico endovenoso con el fin de evitar una posible infección».

Hay que recordar que Viñales había comenzado muy bien el día y se había convertido en el más rápido. En los últimos minutos batió su mejor tiempo del año pasado dos décimas, pero quiso incrementar su ritmo y sufrió una caída en la curva Crivillé, la más rápida del trazado andaluz. La caída se complicó al quedar la mano derecha atrapada bajo la moto.

Tras comprobar el alcance de la lesión y limpiar la herida en la clínica del circuito, el piloto español se marchó a Barcelona.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche