Villa, con problema frenos, salva jornada preocupante en Francia

17 marzo, 2006 por

Javier Villa se encuentra en Paul Ricard realizando tests previos a la disputa el próximo 9 de abril de la primera carrera de GP2, categoría antesala de la F1 y en la que debutará el joven asturiano.

Javier Villa se encuentra en Paul Ricard realizando tests previos a la disputa el próximo 9 de abril de la primera carrera de GP2, categoría antesala de la F1 y en la que debutará el joven asturiano.

Oviedo, 16 mar (EFE).- El piloto asturiano Javier Villa, que debutará dentro de tres semanas en la GP2, la antesala de la Fórmula Uno, salvó hoy, al final del primero de los dos días de entrenamientos de los que disfruta en el circuito francés de Paul Ricard, una jornada preocupante por los problemas de frenada. Villa, que a sus 18 años se convertirá el próximo mes de abril en el más joven participante en la historia de la GP2, confirmó a EFE la satisfacción por la adaptación al asiento con el que competirá esta temporada, elaborado la pasada semana en Jerez.


“Al no gastar uno de los dos juegos de neumáticos de los que disponíamos para los entrenamientos de hoy, podremos contar con tres juegos para mañana”, bromeó Villa al término de una jornada que se saldó con más inconvenientes de los previstos, pero que su equipo encaminó a última hora. El piloto, integrante del equipo Racing Engineering, la escuadra que se presentará el próximo jueves en el teatro Campoamor de Oviedo, no pudo superar las cuatro vueltas y se vio obligado a retirarse a boxes repetidas veces, hasta que a última hora los mecánicos optaron por sustituir totalmente el sistema de frenos.


Con el límite impuesto por la GP2 de tres test oficiales previstos para toda la temporada, la totalidad de los equipos participantes en esta modalidad estuvieron presentes hoy en Paul Ricard, donde mañana tendrán la segunda sesión de entrenamientos. Villa, que debutará en el circuito de Valencia, el lugar que acogerá la primera de las once carreras que componen el calendario de la temporada de GP2 los días 8 y 9 del próximo mes de abril, aprovechará mañana para mejorar el reglaje y ultimar la puesta a punto de su coche.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba