Noticia

VII Edición de los premios a cortometrajes de Educación Vial

Ampliar

12 de febrero, 2019

Race y Goodyear organizan la séptima edición de los premios a los cortometrajes sobre educación vial orientados a niños de Educación Primaria y Secundaria. Los videos tendrán una duración de 30 segundos a 1 minuto y habrá más de 6.500 euros a repartir entre los finalistas.

Race y Goodyear organiza la VII Edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial. El periodo de inscripción ha sido abierto recientemente para poder enviar vídeos de educación vial que estén protagonizados por niños de edad de primaria y secundaria. El objetivo de dicho certamen será enseñar educación vial en los centros escolares, logrando conseguir así futuros adultos más comprometidos con la Seguridad Vial.

Te puede interesar: La guía completa para la seguridad vial en los colegios

Los participantes deben presentar algunos cortos de entre 30 segundos y 1 minuto de duración. En este tiempo, se deben presentar situaciones con las que se puedan encontrar al ir de camino al colegio y transmitan un comportamiento vial cívico tanto en caso de los peatones, como de los ciclistas, como del transporte público o privado. 2019 es el séptimo año consecutivo en el que se va a celebrar esta edición, teniendo un progreso muy positivo edición tras edición tanto en vídeos presentados como en las propias votaciones.

Los cortos deberán exponer posibles situaciones de peligro que puedan surgir en el camino al colegio

1 fotos

Ampliar

¿Cómo se participa?

Todos los colegios que quieran participar en dicho concurso, deben subir sus vídeos a www.premioseducacionvial.com para que todos los internautas puedan verlos y votarlos. La fecha límite es el 20 de mayo de 2019, tanto para presentar vídeos como para votar por ellos.

Una vez llegada esta fecha, pasan a la fase final los 10 mejores vídeos de Educación Primaria y los 10 mejores de Educación Secundaria. Entre todos ellos, será el jurado el que elija el primer y segundo ganador en cada categoría.

Habrá además un “Premio Especial del Jurado” que será elegido entre todos los archivos que hayan sido subidos a la plataforma. Por otro lado, el “Premio Padrino” se ocupa de reconocer la labor al profesor que haya guiado un mayor número de equipos con videos subidos.

El último galardón especial será el “Premio Institucional Fundación CNAE”, que premiará a la entidad que realice una labor destacada a favor de la Educación y la Seguridad Vial en nuestro país.

El acto de entrega de premios tendrá lugar en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid en el mes de junio del año 2019. Los premios irán destinados a hacer actividades de promoción tanto de la educación como de la Seguridad Vial.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche