Noticia

PSA Vigo parará 13 días para adaptar su producción

Ampliar

22 de diciembre, 2011

La factoría automovilística de PSA Peugeot-Citroën en Vigo parará 13 días entre los meses de enero y abril de 2012 una de sus líneas de montaje, concretamente la encargada de ensamblar los monovolúmenes C4 Picasso, para adaptar su producción a la caída de las ventas.

El plan de parar 13 días la planta de PSA Peugeot-Citroën de Vigo todavía no es firme y está sujeto a posibles cambios por parte de la dirección de la fábrica de Balaídos, que tomará decisiones conforme conozca la evolución de los mercados. En todo caso, los sindicatos han asegurado que el centro mantiene su previsión de producir en 2012 unas 323.000 unidades, frente a las 355.000 ensambladas a lo largo del año que acaba, un 10% menos que en 2010.

La compañía informa en un comunicado de que las exportaciones en el ejercicio a punto de concluir ascienden a 305.700 vehículos, lo que representa un 86% de la manufactura total del centro, con un retroceso del 9% respecto a 2010. Según alegan desde PSA Vigo, estas cifras se producen en un contexto de retroceso de los principales mercados a los que se exportan los vehículos fabricados en la planta gallega y también recuerdan los problemas de abastecimiento de proveedores de Japón, Italia y Alemania.

El mercado en Europa retrocedió en el acumulando hasta noviembre un -1,4%, pues salvo la excepción de Alemania, cuyo mercado creció un 9%, el resto de los principales países de la Unión Europea registran importantes descensos: España (-18,8%), Italia (-10,6%), Reino Unido (-4,5%) y Francia (-0,3%).

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche