Noticia

Estos vídeos nos enseñan cómo funcionan los Tesla más autónomos

2 fotos

Ampliar

31 de octubre, 2020

Tras liberar Tesla una versión beta de sus sistema de conducción autonóma en su fase más avanzada, se han publicado en redes sociales un buen número de vídeos que muestran las bondades y defectos del sistema. ¿Es tan avanzado como presume Elon Musk?

Hace unos días os contábamos que Tesla había liberado una versión beta de su Full Self-Driving, la nueva versión de su sistema de conducción autónoma.

Estaba destinado para una serie de conductores que el propio fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, definía como “pequeño número de personas que son expertos y cuidadosos conductores”.

Vídeos de Full Self Driving de Tesla

Pues bien, al final va a resultar que no son tan “cuidadosos”, pues han comenzado a inundar las redes con vídeos en los que muestran cómo es la experiencia de conducción autónoma que ofrece la nueva versión del Full Self-Driving.

Desde Tesla ya se había advertido que, a pesar de esta actualización de software, el coche no era del todo autónomo y era necesaria en todo momento la supervisión del conductor, algo que comprobamos en algún video, donde la persona al volante debe hacer alguna maniobra para evitar problemas mayores.

Es por eso que este sistema no puede decirse que se encuentre en los niveles 4 o 5 de la conducción autónoma, como considera la industria para aquellos automóviles que están completamente en control y no requieren de un conductor.

No obstante, existe la sospecha de que los conductores que están experimentando las bondades de este Full Self-Driving están actuando como conejillos de indias para Tesla.

La compañía estadounidense planea usar su gran base de clientes para ayudar a entrenar las redes neurales que alimentan al software del Full Self-Driving. Después de mejorarlo, el fabricante de automóviles planea recolectar datos hasta que pueda mostrar a las autoridades reguladoras que el sistema es mucho más seguro que un conductor medio.

Se trata principalmente de una labor de evangelización, ya que Tesla, ahora mismo, podría ser capaz de lanzar un verdadero sistema de conducción autónoma que no requiera la vigilancia de un conductor en aquellos mercados donde esté aprobado por la ley.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche