Noticia

Las videollamadas de Zoom llegarán a los Tesla

Integración de Zoom en Tesla
Ampliar

16 de noviembre, 2022

El software de videollamada Zoom llegará a los modelos de Tesla, según ha anunciado la propia compañía tecnológica.

Zoom ha revelado que está trabajando con Tesla para llevar el software de videoconferencia al «centro de infoentretenimiento» integrado del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.

Desde el comienzo de la pandemia, Zoom se ha convertido en uno de los software de comunicación entre personas, tanto a nivel particular como de empresa, más populares.

Este servicio de videoconferencia está en pleno proceso de actualización y, según se anuncia, recibirá de forma inminente nuevas funciones, como el acceso directo, dentro de la aplicación, a los servicios de correo electrónico y calendario, y un chatbot de inteligencia artificial para la resolución de problemas.

Se desconoce si solo funcionará con el coche parado

No obstante, la gran novedad de esta compañía está asociada a su futura colaboración con Tesla. De hecho, ha sido la propia empresa de software la que ha revelado que su tecnología estará disponible en breve para los vehículos Tesla.

No es la primera vez que se rumorea sobre esta asociación, ya durante la pandemia se habló de la misma, aunque en esas fechas un portavoz de Zoom apuntaba que no sería el «caso de uso más seguro».

Llama la atención este acuerdo si tenemos en cuenta que Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, prohibió a los empleados de SpaceX, su compañía dedicada a la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, el uso de Zoom en 2020 después de que la compañía se encontrara en el centro de varios escándalos de seguridad.

Bien es cierto que desde entonces Zoom ha mejorado drásticamente su parte técnica, incluyendo el despliegue adecuado del cifrado de extremo a extremo para las llamadas.

 Toyota sigue siendo la marca más valiosa y Tesla la que más sube

Ahora lo que hay que tener en cuenta es si la posibilidad de realizar videoconferencias desde un vehículo en movimiento es una buena idea para mejorar la seguridad del conductor y su concentración en la carretera.

Otros fabricantes de automóviles que fabrican vehículos compatibles con herramientas de videoconferencia como Zoom insisten en que el coche debe estar parado antes de poder utilizar las funciones. Por ahora ni Tesla ni Zoom han confirmado ni desmentido cómo se ejecutará este software en los modelos del fabricante de vehículos eléctricos.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche