Noticia

VÍDEO | Vuelven los derrapes de Ken Block, ahora en Tianmen

2 fotos

Ampliar

25 de noviembre, 2019

Después de lanzar el último episodio de su serie Gymkhana, el piloto de rallies sacó un "spin-off", el Climbkhana. Ahora, los derrapes de Ken Block han vuelto en una segunda entrega, con las temibles curvas de la montaña de Tianmen como gran escenario.

El año pasado, Ken Block lanzó «Gymkhana Ten», un vídeo que muestra cinco Fords diferentes en cinco lugares impresionantes de todo el mundo. Aunque esta fue la última edición de su famosa serie, el piloto creó una nueva categoría basada en la escalada para su saga de vídeos y, ahora, ya ha publicado la segunda parte, el Climbkhana Two.

Te puede interesar: El presidente de Turkmenistan no está muerto y lo demuestra, ¡derrapando!

Aunque es difícil de superar el escenario de la primera entrega, el Pikes Peak, Ken Block ha elegido la carretera de la «Puerta del Cielo» en Tianmen para su nuevo vídeo de derrapes, rueda quemada e increíbles maniobras. En principio, puede echar para atrás que se trate de un escenario sin terreno off-road.

Sin embargo, el recorrido de 11 kilómetros rodeado de acantilados de piedra caliza y sus 99 curvas hacen que circular por esta carretera hasta la «Puerta del Cielo» sea un auténtico desafío y más con la velocidad y los derrapes de Ken Block.

Los derrapes de Ken Block y una furgoneta: emoción asegurada

Foto: La Hoonitruck de Ken Block ha sido modificado para que otorgue más de 900 CV de potencia.

La estrechez de sus curvas, su dificultad y sus bordes rodeados barrancos hacen que la carretera de Tianmen sea una de las más peligrosas del mundo. Para este recorrido, Ken Block podría haber elegido un vehículo pequeño y ágil. Sin embargo, el piloto de rallies prefirió la Hoonitruck, una camioneta Ford F-150 de 1977.

Ken Block utiliza impresoras 3D para crear la “Hoonitruck”

Aún así, Block podría haber luchado por batir el récord de velocidad del Volkswagen ID.R en la carretera de Tianmen, pero el piloto tenía otra cosa en mente. Según Block, la idea de Climbkhana Two era mostrar cómo subía la montaña con estilo. Aquí te dejamos el vídeo de su «paseo» por las curvas de la carretera hasta la «Puerta del Cielo» para que valores si ha conseguido su objetivo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche