Noticia

VÍDEO | Volkswagen se despide del icónico Escarabajo

2 fotos

Ampliar

02 de enero, 2020

La marca alemana ha publicado un emotivo vídeo con el que da el último adiós a un modelo que ha marcado un antes y un después en la historia del automóvil.

En Autocasión ya nos despedimos el año pasado por todo lo alto del legendario Volkswagen Beetle, también conocido como Escarabajo. Fue con la prueba de su versión más potente: el R-Line de 220 CV. De esta manera homenajeábamos a un icono de la automoción que durante su etapa más moderna no fue del todo comprendido… Ahora, con más de 70 años a sus espaldas, el Beetle dice definitivamente adiós. Volkswagen cesa su producción para afrontar el proyecto de electrificación de la gama I.D., en la que con probabilidad rememorarán de nuevo este modelo, pero ya con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

La marca de Wolfsburgo ha querido que esta despedida no sea como cualquier otra. El Beetle merece algo especial. Por eso, la filial norteamericana lanzó en su canal de YouTube el pasado 31 de diciembre el vídeo The Last Mile (La Última Milla), en el que hace balance de lo importante y representativo que ha sido el Escarabajo en la historia del automóvil e, incluso, de la sociedad. Tal es la relevancia que han querido que tuviera que se estrenó en ABC durante la Nochevieja de Dick Clark, con Ryan Seacrest como presentador.

El Volkswagen Beetle y una mirada al pasado

El spot lleva la firma de la agencia Johannes Leonardo y cuenta con la mítica canción Let It Be de Los Beatles, interpretada por el Pro Musica Youth Chorus, como banda sonora. Durante el minuto y medio de duración se hacen referencias a la cultura pop y vemos cameos de Andy Warhol y Kevin Bacon en Footloose.

«El Beetle es uno de los coches más fácilmente reconocibles de la historia del automóvil. Honrarlo adecuadamente requería un medio con tanta versatilidad y atractivo universal como el propio modelo. Si bien elegimos al clásico Beetle como la estrella de la animación, componentes adicionales de la campaña en Times Square honran también a las últimas dos generaciones y a su lugar dentro de la cultura estadounidense. Estamos orgullosos de nuestro pasado, pero tenemos la vista puesta en el futuro, de ahí nuestra decisión de insinuar en la víspera de Año Nuevo nuestro próximo eléctrico de largo alcance y el Atlas Cross Sport 2020″, dice el vicepresidente senior de Marketing de Volkswagen, Saad Chehab.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche