Noticia

Este Volkswagen Golf Mk2 es más rápido que un Audi R8 V10

Ampliar

22 de julio, 2019

Un Volkswagen Golf GTi Mk2 acaba con tres de los superdeportivos actuales más rápidos en sus segmentos durante un evento de carreras de media milla... ¿Cómo es posible?

No es ninguna novedad que la suma de un taller mecánico y un buen puñado de «chuches» puede hacer de un simple coche una verdadera bestia. El mejor ejemplo lo tenemos frente a nosotros. Un Volkswagen Golf GTi Mk2 de apenas 140 CV -suponiendo que se trate del 16v sin catalizar-, tras unos retoques, ha pasado a alcanzar nada menos que 730 CV de potencia.

El Volkswagen Golf GTI TCR llega a España

Un VW Golf de los 80 se liquida a todo un Audi R8

Su propietario, que debe ser un completo loco de lo irracional, lo ha lucido en el reciente evento de media milla Race1000 y ha aprovechado para darse un festín de los buenos… Resulta que este compacto ochentero ha derrotado a los mismísimos Audi RS3 Sportback, RS7 Sportback e, incluso, a un R8 Spyder con motor V10. El hot hatch de Wolfsburgo llega a superar los 270 km/h de velocidad máxima en los poco más de 800 metros en los que se desarrollan las carreras. Como se puede ver en el vídeo, el instante de la salida es el punto débil del Volkswagen, debido a que todos sus oponentes cuentan con tracción total. Sin embargo, una vez que logra transmitir con firmeza su poderío en el asfalto, es capaz de recuperar distancia y hasta adelantar a los tres modelos de los cuatro aros.

Lo cierto es que ya desde hace años los Golf son muy populares entre quienes modifican y potencian coches. Sus motores permiten sacar con facilidad grandes cifras de potencia. También son codiciados en este mundillo los Golf GTi y Golf R más modernos. De hecho, pensad en este último: esos altos caballajes combinan a la perfección con un cambio DSG rapidísimo y con el sistema de tracción total 4Motion. Esto está muy bien para circuitos, claro… la homologación es otra historia.

Vídeo: canal de YouTube de cvdzijden.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche