Noticia

VÍDEO | Verstappen y Albon se ponen a los mandos del Aston Martin Valkyrie

5 fotos

Ampliar

25 de febrero, 2020

Los pilotos del equipo de F1 Aston Martin Red Bull Racing, Max Verstappen y Alex Albon, se suben por primera vez al Valkyrie para probarlo sobre el asfalto de Silverstone.

Los pilotos de Fórmula 1 Max Verstappen y Alex Albon, ahora en las filas de Red Bull Racing, han estado probando el Aston Martin Valkyrie en Silverstone para comenzar su fase de perfeccionamiento. Este bonito hipercar ya debutó en público el pasado GP de Gran Bretaña de la mano de su responsable de Desarrollo, Chris Goodwin, quien estuvo acompañado de los también pilotos Darren Turner y Alex Lynn, encargados de manejar dos de los Vantage GTE en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Os contamos en vídeo cómo es el nuevo Aston Martin DBX

AMR Valkyrie.

5 fotos

Ampliar

Durante este periplo de mejora, los ingenieros contarán con ocho unidades del Valkyrie construidas en exclusiva para someterlas a las pruebas más exhaustivas. El objetivo es que este período finalice antes de mitad de año para que las primeras entregas a clientes se lleven a cabo antes de que acabe 2020. Según confirmó la propia marca, la producción comercial se limitará a 150 unidades.

Los pilotos de F1, encantados con el Valkyrie

Sin duda, el primer contacto de Verstappen y Albon con el Valkyrie fue una oportunidad de oro tanto para Goodwin como para el equipo de Ingeniería de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies. «Este evento ha sido un paso increíblemente importante en la historia del Aston Martin Valkyrie. Tener estos coches en funcionamiento aumentará exponencialmente la tasa de desarrollo físico de este excepcional hipercar. Tanto Max como Alex han sido muy positivos sobre el rumbo que estamos tomando actualmente y han podido ver que los ingredientes para un vehículo de alto rendimiento ya están listos para ser explotados. Tener esa segunda opinión y validación no significa que el trabajo duro ya esté hecho, pero este es un gran paso en nuestro viaje», dice Goodwin.

AMR Valkyrie.

5 fotos

Ampliar

Solo hay que ver la cara de los pilotos al bajarse del coche para saber que el Valkyrie no está nada lejos de parecerse a todo un Fórmula 1. Así de eufórico se mostraba Verstappen: «estuve en Silverstone para ver las primeras vueltas del Valkyrie en el Gran Premio de Gran Bretaña el año pasado, pero, por supuesto, siempre es mejor estar frente al volante y ser uno de los primeros en conducirlo. Las sensaciones han sido increíbles… Es cierto que todavía está en fase de desarrollo, pero ya puedes sentir el ritmo que, en comparación con un deportivo normal, es muy muy diferente.»

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche