Noticia

VÍDEO| Un conductor se duerme al volante de un Tesla, ¿verdad o montaje?

Ampliar

16 de septiembre, 2019

Un usuario ha compartido en las redes sociales un vídeo donde se muestra al conductor de un Tesla Model S y a su copiloto dormidos. El vehículo, que circulaba por una autopista de peaje en Massachusetts, iba a una velocidad entre 80 y 96 km/h con el piloto automático activado.

El vídeo viral de un conductor dormido al volante de un Tesla Model S ha desatado la polémica. Según el fabricante de vehículos eléctricos, el piloto automático de estos vehículos no es un sistema de conducción autónoma, por lo que no esta pensado para que el piloto se duerma.

Te puede interesar: 5 falsos mitos sobre cómo no dormirse al volante

Sin embargo, la grabación, de unos treinta segundos, muestra a dos personas en el interior de un Tesla en marcha que parecen estar totalmente dormidas. Además, no parece que el conductor tenga las manos en el volante. El vídeo fue publicado el pasado domingo en la cuenta de Twitter de Dakota Randall, quien afirma que el coche circulaba a 90 km/h por la autopista de Massachusetts.

Tesla asegura que el vídeo es un montaje

El vídeo del conductor durmiendo al volante de un Model S ganó popularidad muy rápidamente. Por este motivo, un portavoz de Tesla emitió un comunicado sugiriendo que la grabación podría tratarse de una broma peligrosa o un engaño.

Desde la marca estadounidense explican que su sistema de monitoreo envía avisos al conductor de forma continua. Además, si estas advertencias son ignoradas, el vehículo prohíbe el uso del piloto automático.

Videoprueba del Tesla Model S 100D

«A velocidades de autopista, los conductores generalmente reciben advertencias cada 30 segundos o menos si no se detectan sus manos en el volante. Los propietarios de Tesla han conducido miles de millones de millas utilizando el piloto automático y los datos de nuestro Informe trimestral de Seguridad del vehículo indican que los conductores que lo utilizan experimentan menos accidentes que los que circulan sin asistencia«, ha asegurado el portavoz de Tesla.

Sin embargo, el usuario que compartió el vídeo niega que se trate de un montaje, por lo menos por su parte. Randall se defiende afirmando que decidió grabar algo que le pareció extraño, lo que es habitual. Para él, los pasajeros del Tesla Model S estaban dormidos, pero no descarta que pudiesen estar fingiendo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche