Noticia

VÍDEO| Se salta un paso a nivel y su acción roza la tragedia

Ampliar

14 de abril, 2020

Un irresponsable camionero ha estado a punto de protagonizar una tragedia atravesando un paso a nivel. Su acción, por suerte, únicamente rompió una barrera.

A la hora de sacarte el carnet de conducir hay que tener ciertos conceptos claros. Uno de ellos es el de respetar las luces rojas de  los semáforos y otro el de detenerse, o al menos intentarlo, cuando las luz se pone amarilla. Esto es aplicable igualmente en los pasos a nivel en las carreteras, cuando tenemos que atravesar las vías del ferrocarril y, en estos casos, al mismo tiempo, debemos redoblar la atención, porque que un tren pase por encima de nuestro coche no es una experiencia que quieras vivir.

Una tragedia evitada por segundos

Sin embargo, hay conductores que consideran que su tiempo es demasiado valioso como para esperar un poco a que sea viable atravesar las vías del tren. El conductor del camión del vídeo que os adjuntamos es un buen ejemplo de ello.

Se salta la cuarentena con su superdeportivo… y el karma le castiga

En las imágenes podemos apreciar como el camión que está grabando la escena, a través de una dash cam, respeta la señalización y se detiene ante un paso a nivel en la ciudad de Orrville, Ohio (Estados Unidos). En el sentido contrario, no obstante, aparece otro camión y desde el principio se ve que no va a parar. Y así es,  su colega se la juega y no para y atraviesa el cruce cuando la barrera se está bajando. La atraviesa por los pelos, pero no evita que choque contra la parte trasera de su camión y termina destrozándola. En las imágenes podemos ver como la barrera rota queda descolgada y tendida en el suelo mientras el camión se va tranquilamente.

Desaparece la mitad de un Model X tras chocar con un Nissan GT-R

Por suerte para el “camionero infractor”, en ese momento no había llegado todavía el tren que atravesaba la ciudad, pues esta mera anécdota (aunque alguien deberá hacer frente al importe económico de la reparación de la barrera) podría haber tenido consecuencias más graves, como una colisión entre el camión y el tren.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche