Noticia

VÍDEO| Se hace viral por desenchufar un coche eléctrico para cargar el suyo

Ampliar

30 de marzo, 2020

La señora que protagoniza este artículo se ha hecho viral por desenchufar un coche eléctrico y poner a cargar el suyo. ¡Vaya jeta!

Estamos bastante seguros de que no existe una normativa en la legislación española que prohíba o que castigue a alguien por desconectar un coche eléctrico que se está cargando y utilizar el enchufe libre para recargar tu propio eléctrico.

VÍDEO | La cazada del modo Centinela de Tesla a dos vándalos se hace viral

Después de esta historia que os vamos a contar, y sobre todo si este comportamiento comienza a extenderse entre los propietarios de vehículos eléctricos, podemos adivinar que quizás, como poco, se haga una petición en Change.org para penalizar este tipo de prácticas.

Tenía un adaptador que no se bloqueaba

Dudamos que sea la primera vez que se produce, pero esta mujer vez fue inmortalizada por las cámaras y se ha vuelto viral en redes sociales. La historia es la siguiente: una joven estadounidense (los hechos tuvieron lugar en California) desconectó un Tesla Model 3 del punto de recarga donde estaba repostando y aprovechó el espacio libre para cargar su propio vehículo. La mala suerte (para ella) es que la cámara del Tesla la inmortalizó para la posteridad.

La pregunta que te estás haciendo es cómo pudo hacerlo, ya que la mayoría de los coches eléctricos se bloquean mientras que se cargan y no puedes desenchufarlos hasta que desbloqueas la puertas (con tu llave). La respuesta, en este caso, es que el propietario del Model 3 estaba cargando en una estación de carga pública de nivel 2 con un conector J1772, que no es un conector específico de Tesla. Por lo tanto, necesitaba utilizar el adaptador J1772, que si se utiliza, no bloquea el conector al coche y se puede desenchufar como hizo la joven del vídeo.

VÍDEO| Así de rápido roban un Mercedes clonando la llave inteligente

Ante esto, el dueño del Tesla Model 3 no pudo defenderse de que alguien le desenchufara el coche mientras se cargaba. Eso sí, junto al vídeo de Youtube en el que denunciaba esta reprobable práctica, dejaba un mensaje a la desconocida: “Sus dos niñas y su esposo estaban observando mientras demuestra su egoísmo. No muestro a la familia en el vídeo. Estaba usando el adaptador del cargador Tesla que no bloquea el cable del cargador. Intentó desenchufar el enchufe de otro coche eléctrico y como no pudo se fue a por el mío. La gran mayoría de las personas en esta zona son muy educadas. ¡No la señora ‘Desenchufe’!«

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche