Noticia

VÍDEO | Roban este coche con una lata en menos de dos minutos

Ampliar

05 de agosto, 2020

Ni llaves clonadas, ni inhibidores, ni destornilladores... una simple lata de cola es suficiente para robar un coche. ¿Cómo?

Los innumerables métodos que usan los ladrones de coches para obtener su botín suelen ser tan sofisticados como eficaces. Sin embargo, no siempre les hace falta invertir muchas horas de planificación. De hecho, a veces ni siquiera les hace falta una herramienta compleja, basta con el ingenio y con echarle mucha cara al asunto. El mejor ejemplo es el vídeo del robo de este Jeep Grand Cherokee de segunda generación que, aunque es de hace algún tiempo, ha vuelto a viralizarse en redes sociales. Tan solo el uso de una lata de refresco fue suficiente para que el mismo dueño presenciase cómo le quitaban el coche en su propia cara.

¿Cuáles son los coches más robados? La respuesta te sorprenderá

El truco más simple para robar un coche

En las imágenes podemos ver cómo el conductor llega a un aparcamiento donde estaciona su vehículo y es desde el mismo instante en que se aleja cuando el ladrón empieza a llevar a cabo su plan. Se acerca a la parte trasera y justo detrás de la rueda derecha coloca la lata en posición vertical. El anzuelo ya está puesto. Ahora solo falta que el propietario del Jeep pique… y lo hace en menos de un minuto. Cuando vuelve y da marcha atrás con el coche nota que algo no va bien. Al bajar para inspeccionar qué ocurre, otro caco entra corriendo al coche y acelera como si no hubiese un mañana. A la víctima no le queda otra que lamentarse y busca consuelo nada menos que en el autor de la fechoría. Todo ello, en tres minutos exactos y a plena luz del día.

Según informa el diario ABC, este mismo truco ha sido denunciado varias veces en nuestro país. Es más, en 2004, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Guardia Civil (Udyco) desarticularon una banda que guardaba ocho vehículos robados con este modus operandi en una nave de Getafe.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche