Noticia

VÍDEO | Esta réplica del DeLorean se conduce con un control remoto

Ampliar

06 de agosto, 2019

Bjorn Harms, un inventor de los Países Bajos, ha construido una réplica del DeLorean de la película de "Regreso al futuro" (1985), con la singularidad de que este vehículo puede manejarse con un mando de control remoto.

Son muchas las réplicas que se han hecho del DeLorean DMC-12, un automóvil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Sin embargo, ninguna hasta ahora podía conducirse de forma remota. A través de un vídeo del canal de YouTube, Barcroft Cars, se ha presentado este DeLoeran único, propiedad del técnico informático holandés Bjorn Harms.

Te puede interesar: Una tarde con un coche de película; el DeLorean

«Vi el primer episodio de Regreso al futuro y la idea de que Doc manejara el DeLorean con control remoto siempre quedó conmigo. Solo sabía que tenía que intentarlo. Mucha gente me dice que estoy loco por construir este tipo de cosas, pero el desafío para mí es ver si puedo lograrlo», ha explicado el inventor holandés.

Seis meses para construir la réplica del DeLorean a control remoto

Harms afirma que pasó seis meses armando su DeLorean a control remoto. Durante este tiempo, preparó el vehículo para que pudiese girar, acelerar, frenar e incluso cambiar de marcha con apenas tocar unos pocos botones y manejar un joystick. Según el holandés, el volante fue la parte más difícil. Harms explicó que, debido a que el DeLorean no tiene dirección asistida electrónica, tuvo que reemplazar el eje de dirección por el de un Opel Corsa.

La mayoría de los sistemas del vehículo, según su propio creador, son totalmente a medida. Además, en el vídeo nos muestran cómo se puede cambiar remotamente la palanca de cambios de marcha atrás, conducir y estacionar. También, Harms ha instalado un sistema a prueba de errores que detendría completamente el automóvil cuando se apague el control remoto.

Los 10 coches más usados en películas

A pesar de que el inventor holandés también ha fabricado otros vehículos a control remoto, con ninguno había obtenido tantas reacciones como con el DeLorean. Incluido un Chevrolet Corvette de 2006, que vendió por alrededor de 28.000€.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche