Noticia

¡Vídeo de récord! Así remolca un Tesla Model X al gigante Boeing Dreamliner

4 fotos

Ampliar

17 de mayo, 2018

El Aeropuerto de Melbourne ha sido testido de una proeza por parte del Tesla Model X, que ha remolcado a un enorme Boeing de 130 toneladas.

Tesla ha querido dar un puñetazo sobre la mesa para contradecir a aquellos que no tienen tan claro su futuro. Aunque ahora lo más importante para la compañía californiana pasa por reestructurar las cuentas y que el balance se torne en beneficios, han sacado tiempo para, de paso, conseguir un nuevo Récord Guinness y que su Model X sea el primer vehículo eléctrico capaz de arrastrar un enorme avión.

En Autocasión hemos probado el mismo Tesla Model X del Récord Guinness

Un Tesla Model X moviendo un avión de 130 toneladas

La hazaña se ha llevado a cabo en el Aeropuerto de Melbourne (Australia). Allí, el SUV de Tesla en su variante más potente, la P100D, ha sido enganchado a un Boing 787-9, conocido popularmente como Dreamliner, y ha puesto toda la carne en el asador para que David volviera a ganar a Goliat. El resultado fue satisfactorio para Elon Musk; su criaturita remolcó durante nada más y nada menos que 300 metros la mastodóntica aeronave de unas 130 toneladas de peso. Este modelo de avión, propiedad de la compañía Quantas, goza de un buen prestigio entre los fanáticos de la aviación puesto que completa el trayecto Australia-Londres sin necesidad de hacer ninguna escala.

Este hecho repercute de un modo muy positivo para los futuros usuarios del Tesla Model X, ya que supuestamente su batería de 100 kWh y tracción total están preparados para mover unas 2,5 toneladas. Después de esto, es probable que piensen en que puede con algunas más. Eso sí, castigando mucho la autonomía… En cualquier caso, el vídeo está causando furor entre los usuarios de YouTube. Aquí os lo dejamos para que lo disfrutéis.

Fuente: New Atlas

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    Bueno para un motor eléctrico potente no es problema, los motores de las maquinas de tren (Diesel) que tiran de pesos superiores son eléctricos, precisamente por la capacidad que tiene los motores eléctricos de aportar par desde prácticamente cero. No me parece una hazaña espectacular, es mas un problema de tracción de las ruedas que otra cosa.
    por cierto ¿El TESLA no lleva ningún tipo de lastre? ¿con neumáticos de serie? ¿la refrigeración del motor también es de serie?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche