Noticia

VÍDEO | Jaguar XE SV Project 8: la berlina más rápida en Nürburgring

3 fotos

Ampliar

25 de julio, 2019

La marca del felino anuncia un nuevo récord con su espectacular XE SV Project 8, la berlina de producción más rápida del mundo en el mítico trazado alemán.

El Jaguar XE SV Project 8 desarrollado por el equipo Special Vehicle Operations del grupo británico ha vuelto a lograr un nuevo récord en el Nordschleife de Nürburgring mejorando su propia plusmarca. La berlina deportiva de cuatro puertas, que ya se produce en serie (Jaguar XE SV Project 8 Touring: 600 CV matriculables en edición limitada), ha parado el crono en los 7 minutos y 18,361 segundos durante su giro de 20,6 km. Esto son casi tres segundos más rápido que lo registrado el pasado mes de noviembre. La vuelta completa de 20,832 km la ha cerrado en 7:23,164 minutos, rebajando en más de dos segundos el tiempo del Mercedes-AMG GT 63S.

Prueba y videoprueba del Jaguar E-Pace 2018

A bordo del felino volvió a estar el piloto Vincent Radermecker, el mismo hombre que ya cosechó tan buen resultado en 2018. Recordemos que el XE SV Project 8 recurre a un motor V8 sobrealimentado de cinco litros de cilindrada que declara 600 CV de potencia. Se asocia a una caja secuencial y a un sistema de tracción total que le permiten hacer el 0-100 km/h en sólo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 320 km/h.

El XE SV Project 8 más ligero que existe

Esta unidad se corresponde con la especificación Track Pack biplaza preparada para circuitos. Monta una suspensión helicoidal de doble muelle regulable especialmente configurada para los exigentes virajes del Ring. Asimismo, para optimizar el rendimiento y la precisión de la dirección, los responsables de la gesta se decantaron por neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R de altísimo rendimiento.

«El récord original en Nürburgring que estableció el Jaguar XE SV Project 8 demostraba el rendimiento excepcional de la berlina de producción en serie más rápida del mundo, pero como el equipo de SV tiene una mentalidad de competición automovilística, sabíamos que el Project 8 podía ser todavía aún más rápido. Este nuevo récord oficial es un merecido premio para todos los que han contribuido a desafiar límites para nuestros clientes con el Project 8″, dice el director de Ingeniería de Jaguar SVO, Jamal Hameedi.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche