Noticia

VÍDEO | Sólo un GT-R puede seguir a otro GT-R

Ampliar

10 de febrero, 2020

Así se grabaron las imágenes promocionales del nuevo Nissan GT-R Nismo 2020. ¿Hay algo mejor que ver a Godzilla en un circuito? Sí, ver a dos...

Nissan ha pulido recientemente su GT-R Nismo con mejoras mecánicas, aerodinámicas y con una reducción de peso que lo hace ser todavía más letal en circuito. Una vez presentado el modelo, la marca japonesa se ha topado con un pequeño problema… ¿Cómo es posible seguir el ritmo de Godzilla para grabar las imágenes promocionales? Pues sólo podían solucionarlo recurriendo a otro GT-R. Es así como el equipo técnico empezó a diseñar un camera car tan exclusivo y rápido que simplemente quita el aliento con solo verlo. El encargado de ponerse a sus mandos es el piloto Mauro Calo, todo un experto en eso de conducir con total precisión durante el rodaje de películas como Misión Imposible:Fallout, La Momia o Men in Black:International.

Cómo se comporta el nuevo Nissan GT-R Nismo en pista

El trabajo al que tanto los diseñadores como el propio Calo tuvieron que hacer frente fue desarrollar una estructura tubular a medida capaz de soportar todo el peso que el sistema profesional de grabación acarreaba. Después, esa misma armadura fue soldada al chasis y adaptada para grabar imágenes desde el frontal y desde la zaga. «Cuando comenzamos a pensar en el desarrollo de un automóvil con cámara de alto rendimiento, rápidamente me di cuenta de que el Nissan GT-R era el automóvil perfecto que cumplía con mis criterios. Tiene un rendimiento de superdeportivo, con excelente manejo y estabilidad en todas las ruedas motrices. Además, en sus cuatro plazas puede acomodar a todo el equipo necesario para operar el sistema de cámara. No hubo otros contendientes», dice el responsable del proyecto.

Nissan nos hace soñar con su próximo GT-R

«Ya sabía, por conducirlo en sesiones de fotos y videos, qué gran coche es el Nissan GT-R, pero desde que adaptamos este GT-R para ser un camera car de alta velocidad, y tras haberlo usado para filmar algunos otros superdeportivos, he de mostrar en público a la marca mi respeto y aprecio por su desempeño. Me sorprende a mí y a todos los demás miembros de los equipos con los que trabajo día a día cada vez que lo usamos», asegura Mauro Calo.

La grabación se ha llevado a cabo en el circuito de Lausitz, en Alemania, con la técnica del walkie-talkie que permite una coordinación realmente precisa entre los conductores de ambos vehículos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche