Noticia

VÍDEO | ¡Esta es la cazada del año de Pegasus!

Ampliar

27 de diciembre, 2019

Se produjo el pasado mes de abril en la autovía A-49 que une Sevilla, Huelva y el sur de Portugal y le puede costar muy caro al conductor de este Peugeot...

Los helicópteros Pegasus se han topado con todo tipo de atrocidades al volante durante sus misiones de vigilancia, desde inconscientes que conducen con los pies hasta perturbados que llevan a sus bebés entre sus brazos sin ningún tipo de protección. Sin embargo, nunca habíamos visto nada igual a lo que hemos bautizado como la cazada del año… El usuario de un Peugeot 307 SW negro circula por una autovía ¡mientras resuelve un cubo de Rubik! ¿Se puede ser más irresponsable?

¿Sabes cómo funciona el radar Pegasus? Te lo contamos aquí

¿Qué sanción le caerá a este conductor?

Esta gravísima infracción, que por supuesto implica una desatención continua y completa a la carretera, le costará seguramente 200 euros de multa y la retirada de tres puntos del carné de conducir. No obstante, dada la insólita situación, es factible que las autoridades le puedan sumar algún que otro agravante o, incluso, lo puedan considerar como una conducta temeraria. En tal caso, según reza el artículo 380 del Código Penal, podría enfrentarse hasta penas de prisión por poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

¿Cuántos millones recauda la DGT con los radares?

Precisamente por acciones como esta, la DGT va a reforzar el control en lo que queda de Campaña Navideña con un mayor número de drones y efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. A continuación os dejamos el vídeo que refleja la atrocidad de este conductor. Como evidencian los códigos de la imagen que capta el radar, el posible delito vial se captó el pasado 21 de abril por la mañana en la autovía A-49 (conocida también como autovía del V Centenario) que une Sevilla, Huelva y el sur de Portugal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche