Noticia

Este Mini clásico de 600 CV es el no va más de los ‘swaps’

7 fotos

Ampliar

15 de julio, 2019

Un canadiense ha construido este Mini clásico de 600 CV y ahora es una máquina de quemar rueda... ¿Existe un 'swap' o conversión más bestia?

El Mini original que la British Motor Company lanzó en la década de los 60 tenía una longitud de tres metros exactos (uno menos de lo que mide el Mini 5 puertas actual.) Teniendo en cuenta que, más o menos, un tercio de la carrocería iba dedicado en exclusiva a albergar el motor, podemos hacernos una idea de la mecánica tan pequeña que montaba. Pues bien, a un canadiense se le ha pasado por la cabeza desafiar toda lógica y ha equipado su Mini clásico con un estratosférico V8 que funciona con metanol y rinde nada menos que 600 CV de potencia.

Mini Cooper S cabrio 2019: el sol por bandera

Así se quema rueda con un Mini de 600 CV

El proyecto empezó, según cuenta el propietario, justo después de adquirir el Mini en un estado prácticamente de desguace. Buena parte de su piel contaba -y sigue contando- con golpes, corrosión y demás evidencias de una mala vida. En vez de invertir algo de dinero en llevar a cabo una elaborada restauración para que el pequeño luciera traje nuevo, el norteamericano ha decidido curarle su cardiopatía y premiarle con una segunda juventud mucho más cañera… El motor de cuatro cilindros se ha extirpado para dar cabida al V8 que citábamos. Eso sí, la operación no ha sido fácil: se ha tenido que quitar el capó y reforzar la suspensión. El bloque es ahora casi tan alto como el propio coche.

¿Que si podría ser utilizado de forma cotidiana? Pues quizá sí, pero no nos engañemos… Este Mini tan particular como realmente se disfruta es pisando el acelerador a tope y quemando rueda como si fueras el mismísimo gerente de Michelin. ¡Y cómo suena…!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche