Noticia

VÍDEO | Este Mazda MX-5 NA ha batido un récord de lo más curioso (y mareante)

3 fotos

Ampliar

17 de septiembre, 2019

Para celebrar los 30 años del Miata, Mazda ha ido en busca de las carreteras más reviradas de Europa... y, ya puestos, ha batido un récord que nadie sabía que existía.

Conducir un vehículo de tracción trasera por una carretera sinuosa es un placer que todo amante del motor debería experimentar al menos una vez en la vida. De hecho, recuerdo la prueba del Mazda MX-5 de 184 CV por la Transfagarasan como uno de los mejores momentos que he vivido a bordo de un coche. Precisamente ese mismo modelo, el deportivo más vendido de la historia, es el protagonista de esta noticia. Un Mazda MX-5 NA (o de primera generación) ha establecido un nuevo récord tras realizar el mayor número de giros en horquillas durante 12 horas.

La gente de Mazda contabilizó casi 3.000 horquillas

La hazaña se llevó a cabo la noche del pasado 17 de julio en el puerto de montaña Kaunertal (Austria.) El Miata, profundamente modificado por los especialistas de Mazda Garage, logró cubrir 2.900 horquillas entre las 19:00 horas y las 7:00 horas del día siguiente. El anterior registro sólo daba testimonio de haber completado alrededor de 1.500 giros. Para ser válido, cada curva tenía que tener entre 150 y 180 grados. Con el fin de poder constatarlo oficialmente, toda la prueba fue monitorizada mediante una señal GPS y fotosensores montados a lo largo del recorrido. Los encargados de pilotar el MX-5 en turnos de tres horas fueron Cyndie Alleman, Jan Spieb, Niki Schelle y Stefan Novitzki.

Es una pena que la marca japonesa no haya dado detalles sobre los componentes extra del roadster. En las fotos podemos apreciar nuevas llantas, parrilla de luces adicional, baquets firmados por Sparco, volante desplazado y una enorme jaula antivuelco, pero seguro que bajo su capó este MX-5 también saborea unas chuches muy, pero que muy dulces… Tenemos que ser honestos y deciros que nuestro alemán está demasiado oxidado. No obstante, si tú te defiendes con el idioma germano, quizá puedas averiguar más acerca del Miata echando un ojo al vídeo. De lo que no hay duda es de que parece una buena forma de cumplir 30 años.

Fuente: Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche