Noticia

VÍDEO | El Lexus LFA y su soberbio V10 corroboran que cualquier tiempo pasado fue mejor…

Ampliar

06 de abril, 2021

Gracias a la tecnología y a plataformas como YouTube podemos seguir disfrutando del sonido que emanaba este auténtico unicornio japonés... ¡Música celestial!

Híbridos, microhíbridos, eléctricos, enchufables, pilas de combustible, autonomías extendidas, filtros de partículas… Sí, sabemos que era necesario empezar a dar un cierto respiro al planeta, pero… ¿y las emociones? ¿Quién ha pensado en las emociones? Aun así, tenemos suerte de que todavía sigan con vida los R8 y Huracán con motor V10 atmosférico o los extraordinarios Ferrari 812 Superfast, Aventador SVJ o Pagani Huayra V12. Muy pronto les tocará a ellos también. Eso sí, habrán dejado huella… una huella imborrable como la que dejó en su día el formidable Lexus LFA, un superdeportivo con rebosante esencia nipona y con un V10 delantero de 4,8 litros que era todo un prodigio de la ingeniería.

¡Nosotros llegamos a conducir el Lexus LFA!

Lexus LFA: una de las joyas modernas más preciadas (y cotizadas)

Hoy en día, la marca premium de Toyota cuenta como puntas de lanza con el bellísimo LC500h y con la variante descapotable LC500 (sin electrificación.) Sin embargo -y aunque ambos hacen gala de unas prestaciones sobresalientes, no me malentendáis-, ninguno alcanza los 560 CV que prometía su limitadísimo antepasado ni producen la melodía que salía de esas tres ya míticas salidas de escape. El bloque del LFA, en cuyo desarrollo participó también Yamaha, se estiraba hasta las 9.400 rpm aullando como ningún otro coche salido de una cadena de montaje. Solo el sublime Porsche Carrera GT podría habérsele acercado como principal antagonista (en el caso del alemán, además, el piloto se encontraba con una caja de cambios manual que le hacía integrarse todavía más en la conducción.)

La cuestión es que, aprovechando esa nostalgia que invade nuestro cuerpo, el canal de YouTube Supercar Driver nos ha dado el gustazo de publicar un vídeo en el que recuerda todo lo bueno de aquel unicornio del que apenas se fabricaron medio millar de unidades. Sí, la entrevista con el propietario es en inglés, pero lo verdaderamente importante es lo que cuenta el motor. No dudamos de que lo disfrutarás, al menos, como lo hemos disfrutado nosotros… ¡Ah! Y no te encapriches demasiado, porque un LFA te costaría ahora cerca de un millón de eurazos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche