Noticia

VÍDEO| La persecución de coches más disparatada del cine: ¡no tiene desperdicio!

2 fotos

Ampliar

22 de abril, 2020

Bollywood es una máquina de producción en serie de películas y entre ellas están las de acción. Si es imposible ver una película americana sin una persecución de coches, en Bollywood te aseguro que están las escenas más disparatadas de sus héroes. Como ejemplo, ésta.

En las películas de Hollywood tiene que haber una persecución de coches, salvo en las ambientadas en el espacio o en el lejano Oeste. Hay directores de cine que son verdaderos maestros en recrearlas, tal vez el mejor sea John Frankenheimer (Grand Prix, Ronin, French Connection…), pero hay muchos otros, sin tener que irnos a películas puramente «road movies» o sagas como «Too Fast, Too Furious».

No te pierdas: los coches de «Fast and Furious»

Es cierto que hay persecuciones de coches en el cine que son de lo más inverosímil, que incluso se oyen derrapar las ruedas cuando el coche va sobre una pista de tierra o modelos de 4 cilindros que suenan a V8 en el doblaje, pero ninguna de estas licencias llega a los límites de lo que se puede ver en las producciones de Bollywood.

La fábrica de películas hindú es un verdadero filón si te quieres desternillar de la risa viendo las persecuciones más disparatadas. Como ejemplo, aquí te dejamos ésta de la película «Enthiran«, una especie de Terminator hindú que no sólo es máquina sino que tiene poderes telequinéticos… ¿quién da mas?.

El Mercedes descapotable de Enthiran

Éste es el Mercedes descapotable protagonista de Enthiran

2 fotos

Ampliar

Como es lógico, para el rodaje de semejante disparate de persecución se utilizaron varios ejemplares. De hecho, hay infinidad de errores de racord en la producción y después de un golpe en el que el parachoques del coche salta por los aires, milagrosamente vuelve a tenerlo impoluto.

No te pierdas: los coches que más salen en películas

Aunque el coche principal es un Mercedes CLK, para muchas de las tomas se emplearon Mercedes Clase C a los que se les serró el techo y soldaron las puertas traseras. Fíjate en la imagen superior, donde se aprecia claramente esto y, también el arco de refuerzo camuflado en el marco del parabrisas y tras los asientos delanteros, que también tienen sus asas para las acrobacias de los especialistas.

Enthiran: El Terminator Indio y su loca persecución

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche