Noticia

VÍDEO | La evolución del Lamborghini Aventador en todas sus versiones

Ampliar

04 de septiembre, 2019

Desde su lanzamiento en 2011, el Lamborghini Aventador ha evolucionado a través de los años con versiones cada vez más mejoradas. Con un vídeo repasando todos los coches de la gama, Cars Evolution ha querido hacer un homenaje a este modelo de superdeportivo.

Lamborghini informó en el mes de julio sobre la presentación del sustituto del Aventador, que sería en el próximo Salón de Frankfurt. Sin embargo, a principios de agosto, la marca italiana comunicó que el lanzamiento de este modelo se retrasaba hasta 2024. Según la compañía italiana, esta decisión se tomó debido a los problemas económicos de electrificar su motor V12.

Te puede interesar: ¿Nuevo hypercar híbrido de Lamborghini con 1.000 CV para Frankfurt?

Esta noticia podría suponer que en el futuro haya nuevas versiones del Lamborghini Aventador. Pero, hasta entonces, Cars Evolution ha elaborado un vídeo para repasar la historia y la evolución de esta gama de superdeportivos.

Las versiones del Lamborghini Aventador que debes conocer

Son muchas las modificaciones que el Aventador ha sufrido desde su primera aparición. También, ha servido como base para modelos tan emblemáticos como el Lamborghini Veneno o el SC18, el primer «one-off» de la marca italiana. Sin embargo, si hay que elegir, estas son las versiones más emblemáticas de la gama:

  1. Lamborghini Aventador LP700-4: el sustituto del Murciélago. Esta fue la primera versión de la gama, que se estrenó con un nuevo V12 de 6.5 litros de aspiración natural. Contaba con 700 CV que le permitían alcanzar los 350 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Además de un chasis de fibra de carbono de tan sólo 1.575 kilos de peso.
  2. Lamborghini Aventador J: la versión descapotable. Comparte con el Aventador original el motor V12 de 700 CV. Sin embargo, el resto de los elementos son completamente diferentes.
  3. Lamborghini Aventador 50º Aniversario. Una edición especial con motivo del medio siglo de la marca italiana. Solamente se fabricaron 100 unidades de esta versión que estira la potencia de su motor hasta los 720 CV.
  4. Lamborghini Aventador S: la versión tope de gama de 2017. Se trata de un V12 de 6,5 litros de aspiración atmosférica que entrega 740 CV.
  5. Lamborghini Aventador SVJ. Cuando esta versión fue lanzada se convirtió en el Lamborghini más rápido de la historia. Con una aerodinámica mejorada y un motor de nada menos que 770 CV de potencia, este modelo alcanza una velocidad punta de 350 km/h.

Tras esta selección, aquí tienes el vídeo de la evolución de la gama del Aventador, con todas sus versiones desde 2011 hasta 2019.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche