Noticia

VÍDEO | Hymer presenta su concepto de autocaravana autónoma

Ampliar

04 de octubre, 2019

Con el objetivo de llevar la experiencia de acampar al futuro, el fabricante alemán ha mostrado su concepto de autocaravana autónoma, Hymer Galileo. Según la compañía, este prototipo está diseñado con vistas al 2030, cuando los vehículos lleguen a su máximo nivel de autonomía y sean completamente personalizables.

Hymer causó un gran revuelo en Salón de la Caravana de Düsseldorf (Alemania) 2019 con su Vision Venture Concept. Este concepto fue anunciado por la marca alemana como el futuro del camping para el año 2025, aunque se trata de un modelo que no llegará a producción. Ahora, la compañía da un paso más y presenta su Hymer Concept Galileo, una autocaravana autónoma.

Te puede interesar: Guía de caravaning, consejos para disfrutar de una autocaravana

Este concepto es una de las primeras ideas detalladas de un futuro de vehículos recreativos sin conductor. Sin embargo, aunque pueden ser una buena alternativa a una habitación de hotel, las autocaravanas autónomas pierden mucho potencial en los viajes rústicos por caminos complicados. Aún así, desde Erwin Hymer Group confían en que la tecnología autónoma esté lista para los chasis todoterreno cuando su Concept Galileo esté en producción.

En cuanto a la futura comercialización del Hymer Concept Galileo, la compañía ha dado varias opciones. El cliente podrá comprar el vehículo de forma tradicional o alquilarlo para un viaje puntual o un período de tiempo establecido. Además, Hymer contempla la idea del «Car Sharing», aunque no especifica como se llevaría a cabo esta alternativa.

Hymer Galileo: una autocaravana autónoma personalizable y cero emisiones

En el vídeo de presentación, se muestra el futuro aspecto del Hymer Concept Galileo, interior y exterior. Pero también aparecen una serie de mensajes que nos adelantan algunas características de este prototipo.

Por ejemplo, la frase: «Crea una caravana tan individual como tu vida«. Según el fabricante alemán, cada cliente podrá elegir el plano de planta y el paquete de servicios para que la cadena de producción de Hymer prepare cada cápsula según las especificaciones. Es decir, cada autocaravana autónoma estará personalizada al gusto de su propietario.

Hyundai Style Set Free: el futuro es la personalización de los coches

Respecto a los elementos de serie, el prototipo cuenta con comodidades estándar como una cocina, literas, un baño y un comedor convertible. Además, la cabina incluirá una serie de tecnologías inteligentes y una estación de monitoreo de salud.

Por otro lado, también se ha anunciado que este concepto de autocaravana estará formado por materiales sostenibles y renovables. Al igual, el Hymer Concept Galileo estará equipado con una batería y paneles solares en el techo de alta capacidad. Según la compañía, con estos elementos y campings equipados con puntos de recarga, la autocaravana podría funcionar solo con electricidad. En este sentido, los accesorios como la nevera, el calentador y el aire acondicionado también se usarían de forma 100% eléctrica.

Scania NXT Concept: el autobús-camión autónomo del futuro

Según Hymer, los vehículos autónomos totalmente eléctricos ofrecen oportunidades únicas para el mercado de autocaravanas. Por ejemplo, al no necesitar el compartimiento del motor de combustión, además de la cabina del conductor, se crea un espacio amplio totalmente ocupable desde la luna delantera hasta la trasera.

Aquí os dejamos el vídeo de la presentación del Hymer Concept Galileo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche