Noticia

VÍDEO | Un Hummer con llantas de 13 pulgadas es lo más absurdo que verás hoy

Ampliar

15 de abril, 2020

Unos preparadores rusos han querido divertirse un rato a costa del orgullo de este Hummer H2, al que le han colocado unas ridículas llantas de 13 pulgadas.

La gente de Garage 54, un equipo de tuneadores rusos, ha estado pensando cuál sería el peor estropicio que podrían hacer en un colosal Hummer H2. Tras varias deliberaciones, creo que han dado con la tecla. La decisión final ha sido montarle cuatro llantas de 13 pulgadas que sustituyen a las de 17 pulgadas que equipa de serie. Y claro, en el resultado no solo influye que las llantas son mucho más pequeñas, sino que además se han cargado la sensación de fortaleza que le otorgaban los enormes perfiles de los neumáticos con medida 315/70. Es como ver a a un marine con los zuecos de Frank de la Jungla.

Así pusieron las llantas de 13 pulgadas en el Hummer H2

Este tamaño de llantas era muy habitual en coches de los años 70 y 80 con poco caballaje y de cotas reducidas. Sin embargo, el Hummer H2 lanzado a principios del nuevo milenio cuenta con un poderoso V8 de 6 litros de cubicaje que declara 322 CV a 5.200 rpm y 488 Nm de par a 3.600 rpm. Además, su peso en vacío se queda a las puertas de las 3 toneladas y su longitud supera los 5,15 metros. A pesar de que su velocidad punta supera los 160 km/h, con el nuevo juego de llantas a duras penas puede pasar de los 70 km/h… Al menos, han tenido la amabilidad de pintarlas en un color dorado que siempre es buen contraste para el negro de su carrocería…

Una vez hecha la broma, esperamos que volvieran a montar las bonitas llantas originales que caracterizan a la mole americana nacida como reproducción moderna del espectacular Humvee. Si te interesan este tipo de coches, puedes echar un ojo al artículo Estos coches icónicos en realidad nacieron para el ejército que hizo mi compañero Rubén Fidalgo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche