Noticia

Así se homenajea a un mito como el Alfa Romeo Giulia GTA

15 fotos

Ampliar

03 de diciembre, 2020

Alfa Romeo es una de esas marcas que podría sacar un comunicado diario haciendo referencia a sus mitos y logros. En esta ocasión se trata de rendir homenaje a un coche que logró innumerables victorias en competición y que representa el alma de esta marca: el Alfa Romeo Giulia GTA.

El año en el que Alfa Romeo celebra su 110 aniversario llega a su fin y la marca no quiere perder la oportunidad de rendir homenaje al modelo con las mejores prestaciones de su historia tirando de leyenda y mostrando sus orígenes. Así muestra Alfa Romeo este vídeo homenaje al mítico Alfa Romeo Giulia GTA, un modelo que logró innumerables victorias en competición y que tiene en su formidable heredero un espejo perfecto en el que mirarse.

Arnaud Leclerc, director de Alfa Romeo EMEA, Klaus Busse, director de diseño EMEA, y Fabio Migliavacca, director de marketing de producto EMEA, comparten la emoción que sintieron al planificar el homenaje a un verdadero icono Alfa Romeo. Desde los primeros bocetos, hasta finalmente verlo en la carretera, hablan sobre lo que ha significado desarrollar, diseñar y producir un vehículo tan simbólico de la cultura, las prestaciones, el diseño y el saber hacer típicamente italianos.

Así es el actual Alfa Giulia GTAm

Probablemente sea uno de los deportivos más excitantes del momento pese a su silueta de berlina.

15 fotos

Ampliar

Al igual que en su día el Alfa Romeo Giulioa GTA fue desarrollado por Autodelta como un modelo de competición a partir del Sprint GT de serie en 1965 para crear el mítico GTA, 55 años después el Giulia ha servido de base para desarrollar los 500 ejemplares del actual Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm.

Para el proyecto Giulia GTA, Alfa Romeo ha contado con Sauber Group AG, aplicando el know-how de sus departamentos de Ingeniería y Aerodinámica. Sus 50 años de experiencia en los deportes de motor, incluidos 27 en F1, el Grupo Sauber es un maestro en el uso de la fibra de carbono y en el dominio de la aerodinámica.

Te interesa: prueba a fondo del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Con su propio túnel de viento, en Hinwil, Suiza, Sauber Engineering se ha encargado de la producción de la mayoría de los componentes de fibra de carbono del GTA y GTAm, especialmente aquellos que más intervienen en la aerodinámica, como el nuevo parachoques delantero, los faldones laterales, el difusor, el spoiler del GTA y el aerowing del GTAm.

El resultado es un coche que te deja sin aliento tanto desde un punto de vista estético como de prestaciones, con grandes tomas de aire delanteras y un spoiler trasero de fibra de carbono ajustable. El motor del Giulia GTAm es el Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, fabricado íntegramente en aluminio. Se ha adaptado para liberar 540 CV de potencia que lo catapultan de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

El vídeo homenaje al Alfa Romeo Giulia GTA

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche